TERCERA FEMENINA

Vídeo: Michaela Kiersch en ‘La Rambla’ 9a+ de Siurana

La escaladora estadounidense realizó la tercera femenina de la emblemática vía de Siurana a principios de año. ‘La Reina’ es el vídeo que narra su experiencia en el primer 9a+ de su libreta.


| 1 comentario |

Michaela Kiersch logró el pasado mes de enero hacerse con la repetición de La Rambla9a+ en Siurana. La escaladora estadounidense encadenó de este modo su primera vía en el grado con la clásica vía que antes ya habían resuelto otras dos mujeres: su compatriota Margo Hayes en el primer 9a+ femenino de la historia en 2017 y la coreana Chaehyun Seo en 2022. La Rambla tiene una larga historia, que se remonta incluso más allá de la primera ascensión de Ramon Julián en 2003.

El vídeo, titulado La Reina,describe en ocho minutos el proceso de Michaela Kiersch en la vía y su progresión hasta finalmente ser capaz de alcanzar la cadena. Ella misma cuenta los detalles en primera persona y deja testimonio de su manera de pensar y de entender la escalada. Desvela que antes de enfrentarse a La Ramblaya había intentado otros dos proyectos de 9a+.

Vale la pena recordar que Michaela Kiersch es también una exitosa bloquera, que ha conseguido resolver varias líneas de hasta 8B+, como Hailstorm en Ogden, New base line o Tigris sit, ambas en Magic Wood.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. FELICITACIONES, LO QUE SI HABRIA QUE DIFUNDIR Y MAXIMO SI ES AUSPICIADO POR PETZL EL USO DEL CASCO


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.