EN MAGIC WOOD

Michaela Kiersch encadena su segundo 8B+ con ‘New base line’

La escaladora estadounidense vuelve a hacer su máximo grado en bloque con la repetición de esta clásica de Magic Wood, que logra días después de haberse hecho con ‘The riverbed’ 8B.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Michaela Kiersch en 'New base line' 8B+ de Magic Wood (Foto: Nina Williams).

El periplo europeo le está sentando la mar de bien a Michaela Kiersch. Después de participar en el Petzl Roc Trip en Grecia, se desplazó a Ticino para pasar unos días de bloque con sus amigas Alex Puccio y Nina Williams. Y la estadounidense recién doctorada en la universidad le está sacando un gran partido al bosque mágico de Magic Wood.

Si hace unos días informábamos de su encadenamiento de The riverbed 8B, ahora ha dado un paso adelante más con el top de New base line 8B+. Se trata del segundo 8B+ de su libreta bloquera, después de su muesca a Hailstorm en Ogden (Utah) el pasado mes de marzo. Aquella ascensión también la compartió con Alex Puccio, que está ejerciendo un papel de mentora de esta prometedora deportista.

Ella misma lo comentaba de este modo en sus redes sociales:

Literalmente, me sentí como en un sueño al hacer top en esta línea. Dediqué una sesión para completar todos los movimientos y las tres siguientes para enlazarlos todos juntos. Un proyecto duro no estaría completo sin haberse caído desde arriba una o dos veces también.

Una clásica en femenino

New base line es una de las líneas más clásicas de Magic Wood y el 8B+ más popular entre las bloqueras. De hecho, no hay ningún otro problema en el grado con más repeticiones entre las mujeres y cuatro de ellas lo han usado para poner el pie por primera vez en el 8B+.

Bernd Zangerl realizó la primera ascensión de New base line en 2002 y propuso para ella un grado de 8C, confirmado en la rápida primera repetición de Fred Nicole. Sin embargo, las repeticiones que fueron cayendo en los siguientes años terminaron resituando el grado hasta el 8B+ actual.

La primera femenina correspondió a Shauna Coxsey en julio de 2014. La británica fue la tercera escaladora en el mundo capaz de encadenar este grado en bloque, apenas un día después de que Ashima Shiraishi se reivindicara como la segunda y un par de años más tarde de que Tomoko Oagawa estrenara el grado en femenino.

A partir de 2017, New base line comenzó a granjearse el éxito entre las bloqueras más extremas. Aquel año, la repitieron la gran campeona austriaca Anna Stöhr y Alex Puccio. Y en 2018 llegó la muesca de la alemana Mile Heyden.

Todavía antes de la pandemia de coronavirus, en septiembre de 2019, la sueca Linda Sjödin se dio a conocer en el panorama internacional subiéndose al 8B+ con New base line. Y ya en contexto postpandémico también se la anotaron la francesa Marine Thevenet (octubre de 2020) y la estadounidense Katie Lamb (septiembre de 2021).


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias