EN MAGIC WOOD

Michaela Kiersch y Alex Puccio, doble encadenamiento de ‘Tigris sit’ 8B+

Las dos bloqueras estadounidenses siguen sacando el máximo partido a su estancia en el suizo Magic Wood. Se anotan las dos primeras femeninas de esta línea estrenada por Christof Rauch en 2016.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Puccio en 'Tigris sit' 8B+ de Magic Wood (Foto: Luis Gerhardt).
Alex Puccio en ‘Tigris sit’ 8B+ de Magic Wood (Foto: Luis Gerhardt).

Como ya hicieran a finales de invierno en Ogden (Utah), cuando ambas encadenaron Hailstorm 8B+, Michaela Kiersch y Alex Puccio han repetido sistema y se han anotado las dos primeras ascensiones femeninas de Tigris sit 8B+ en Magic Wood (Suiza) a finales de primavera. Roca diferente, estación diferente e incluso continente diferente, pero la misma amistad, fanatismo y compañerismo para enfrentarse a un desafío de alto nivel.

Michaela Kiersch, segundo 8B+ del viaje

La primera en resolverlo fue Michaela Kiersch, que recordará durante mucho tiempo su periplo europeo de la primavera de 2022. Después de participar en el Petzl Roc Trip de Grecia, la escaladora estadounidense se reunió con sus amigos en Suiza para darle duro a Magic Wood durante tres semanas.

Nada más llegar, se embolsó un par de líneas de 8B como Steppenwolf y The riverbed. Luego, subió la apuesta con el encadenamiento del segundo 8B+ de su libreta en la histórica New base line, a la que añadió la muesca de One summer in paradise 8B. Y a continuación se adjudicaba la primera femenina de Tigris sit 8B+.

Necesitó apenas cuatro sesiones de trabajo en esta línea, situada en el mismo techo que la más conocida The left hand of darkness. Un problema que vio la luz en 2016, cuando el austriaco Christof Rauch realizó la primera ascensión.

Michaela Kiersch tras encadenar 'Tigris sit' 8B+ de Magic Wood (Foto: @samueltuor).
Michaela Kiersch tras encadenar ‘Tigris sit’ 8B+ de Magic Wood (Foto: @samueltuor).

Alex Puccio, la reina del 8B+

Fue testigo de ese top su amiga Alex Puccio, con la comparte viaje y pegues. Ella, por su parte, ya había resuelto la entrada de pie Tigris 8B, así como Steppenwolf 8B. Nada mal para haber llegado a Suiza con algunas dudas después de una lesión.


 

Pero el hecho de ver a Michaela Kiersch tachando la versión con entrada sentada hizo crecer todavía más la motivación en Alex Puccio. A punto estuvo de encadenarla en su primera sesión de pegues desde abajo, aunque finalmente tuvo que esperar al día siguiente… no sin la ayuda de los colegas que secaron el bloque con toallas para que fuera escalable.

Tigris sit es el enésimo problema de 8B+ en la libreta de Alex Puccio, la más nutrida de todas las escaladoras del mundo en cuanto a estas dificultades se refiere.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.