EN OGDEN (UTAH)

Michaela Kiersch y Alex Puccio, doble muesca en ‘Hailstorm’ 8B+

El nivel femenino global en búlder sigue creciendo de forma exponencial. En poco más de dos meses de 2022, el 8B+ ha ganado tres nuevas adeptas en las figuras de Allison Vest, Janja Garnbret y ahora Michaela Kiersh. La estadounidense lo ha hecho con el encadenamiento de Hailstorm en Ogden (Utah), una muesca la suya […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Michaela Kiersch en 'Hailstorm' 8B+ de Ogden (Foto: M. Kiersch).
Michaela Kiersch en ‘Hailstorm’ 8B+ de Ogden (Foto: M. Kiersch).

El nivel femenino global en búlder sigue creciendo de forma exponencial. En poco más de dos meses de 2022, el 8B+ ha ganado tres nuevas adeptas en las figuras de Allison Vest, Janja Garnbret y ahora Michaela Kiersh. La estadounidense lo ha hecho con el encadenamiento de Hailstorm en Ogden (Utah), una muesca la suya que ha compartido con su amiga Alex Puccio, que ha sumado Hailstorm a su larga lista de líneas en el grado.

Primer 8B+ para Michaela Kiersch

Michaela Kiersch es una estudiante de doctorado que compagina el estudio con su pasión por la escalada. Una combinación que ya le salió rentable con la cuerda el pasado mes de septiembre, cuando logró su primer 9a al encadenar Dreamcatcher en Squamish.

En búlder, Michaela Kiersch había encadenado su primer 8B a finales de 2017, cuando se hizo con Crown of Aragorn en Hueco Tanks. En los más de cuatro años que han pasado desde entonces ha seguido apretando y, finalmente, el último día de febrero y después de muchísimo trabajo en el bloque, llegó su nuevo paso adelante con el encadenamiento de Hailstorm 8B+ en Ogden.

En sus redes sociales lo contaba de este modo:

He dedicado más sesiones a este bloque que a cualquier otro, habiendo trabajado también la entrada de pie.

Me siento realmente orgullosa de este momento y, honestamente, un poco sorprendida también. Ahora he encadenado mi vía más dura (Dreamcatcher) y mi bloque més duro hasta la fecha mientras termino mi doctorado.

Yo estuve allí cuando Drew Ruana se hizo con la primera ascensión y a continuación nos acurrucamos debajo del bloque para refugiarnos de una literal granizada (“hailstorm”). Ha sido guapo contemplar mi propia progresión en búlder, ya que la mayoría me podría considerar más bien una escaladora deportiva.

Alex Puccio, suma y sigue

Si Michaela Kiersch tuvo a Drew Ruana como espejo en el que mirarse para afrontar el proyecto de Haisltorm, Alex Puccio tuvo en este caso a Michaela Kiersch como su mentora en el problema. De hecho, llegó a la zona sin un objetivo claro y comenzó por saldar la entrada de pie de la línea, llamada Firestorm 8A+. A continuación, y siguiendo los consejos de su amiga, consiguió llevarse también la entrada de sentado, Hailstorm 8B+.

Alex Puccio en 'Hailstorm' 8B+ de Ogden (Foto: A. Puccio).
Alex Puccio en ‘Hailstorm’ 8B+ de Ogden (Foto: A. Puccio).

Así lo compartía la veterana escaladora de 32 años en sus redes sociales:

Agradecimiento enrome para mi buena amiga, Michaela Kiersch, por llevarme a su proyecto y ¡enseñarme el camino! ¡Ella se salió totalmente en la entrada de sentado! ¡Fue impresionante de ver!

Yo encadené rápidamente la entrada de pie Firestorm y luego observé cómo Michaela Kiersch machacaba la entrada de sentado de la escalada. Yo en realidad no tenía ninguna expectativa de escalar la entrada de sentado, pero con toda su secuencia y el extra de motivación decidí jugar con ella.

En cuanto al grado de Hailstorm, es difícil de decir ya que se me adapta realmente bien y tenía todas las secuencias a mano.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.