Buscar en el archivo digital

Hemeroteca

La Hemeroteca de Desnivel.com desde 1998

Filtrar por

En la sección

En la fecha

BUFF FW22 True Original

BUFF® celebra su 30º aniversario

Buff celebra este año 2022, 30 años de innovación. Con un firme compromiso con las personas y el planeta, la marca sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano, con especial foco y dedicación a iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo.

Andrzej Bargiel y Janusz Golab regresan al CB tras su intento al Everest en 2022 (Foto: Bartek Pawlikowski).

Andrzej Bargiel abandona el Everest por el mal tiempo

El alpinista y esquiador polaco da por terminada la expedición cuyo objetivo era realizar el primer descenso integral del techo del mundo en esquís y sin oxígeno. Llegó hasta el Collado Sur (8.000 m) pero el viento no le permitió montar la tienda.

Cartel Festiblock 2022

¡Vuelve el Festiblock Navalosa! Gran encuentro de boulder en Ávila

Tras cuatro años sin poder celebrarlo por pandemia y mal tiempo, regresa una nueva edición de uno de los encuentros de bloque con más tradición y seguimiento de nuestro país. Se celebrará en la zona abulense de Navalosa, el próximo fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Claudia Ghisolfi en 'TCT' 9a de Gravere (Foto: Diego Borello).

Claudia Ghisolfi encadena su primer 9a con ‘TCT’

La escaladora italiana de 26 años se anota la primera femenina de esta vía de Gravere cuya primera ascensión realizó su hermano y campeón del mundo Stefano Ghisolfi en 2014 como homenaje a Tito Traversa.

Hallado el cuerpo sin vida de Hilaree Nelson en el Manaslu

Un helicóptero ha localizado a la esquiadora en la vertiente sur de la montaña. Efectivos de rescate han recuperado el cadáver y lo han trasladado hasta el campo base, desde donde será evacuado a Katmandú durante el día de hoy.

Hilaree Nelson

Hilaree Nelson: madre, esquiadora, alpinista y aventurera

Realizó el primer descenso en esquís del Lhotse en 2018, esquió el Cho Oyu en 2005 y coronó Everest y Lhotse en 24 horas en 2012. Estadounidense de 49 años y madre de dos hijos, desapareció durante el descenso en esquís del Manaslu.

Hilaree Nelson O’Neill en el descenso del Lhotse.

Manaslu: Un fallecido en una avalancha y Hilaree Nelson, desaparecida

Ayer lunes fue una jornada caótica en el Manaslu. Bajo unas condiciones meteorológicas poco propicias, hubo varias cimas mientras una avalancha arrastró a 14 personas provocando un muerto. La esquiadora Hilaree Nelson sufrió un accidente a unos 8.000 metros.

El pirineista Jean Ravier

Fallece Jean Ravier, historia del pirineísmo

Formó una cordada imprescindible con su hermano gemelo Pierre. Su apellido firma más de 200 vías en los Pirineos. También fue uno de los compañeros de Lionel Terray en la primera ascensión del Jannu en 1962.