Buscar en el archivo digital

Hemeroteca

La Hemeroteca de Desnivel.com desde 1998

Filtrar por

En la sección

En la fecha

Serranía de Cuenca en la revista Grande Espacios nº 297

La Serranía de Cuenca en Grandes Espacios nº 297

En la Serranía de Cuenca la Naturaleza ha derrochado imaginación y recursos. Es probable que no haya en ningún otro lugar de la península ibérica una concentración tan alta de hoces, barrancos y formaciones rocosas de caprichosas formas como en este territorio.

Revista Grandes Espacios nº 297. Serranía de Cuenca

Grandes Espacios nº 297

Fuente inagotable de sorpresas En la Serranía de Cuenca la Naturaleza ha derrochado imaginación y recursos. Es probable que no haya en ningún otro lugar en la península ibérica una concentración de hoces, barrancos y caprichos geológicos. La Serranía reserva muchas sorpresas al caminante que se echa al monte por cualquiera de sus caminos. HOZ […]

Adam Ondra en Montanejos (Foto: Youtube).

Vídeo: Adam Ondra en Montanejos

El escalador checo resume en este vídeo su experiencia de hace unos meses en Montanejos, donde se anotó ‘El gran bellanco’ 8c+/9a a vista y propuso 9a+/b en la primera ascensión de ‘El maquinista’.

Javier Bañón. Manual práctico de ciclismo gravel

Javier Bañón «bikepacker»: «el ciclismo gravel no es una moda»

Javier es un ciclista al que le gusta la aventura, el viaje y compartir sus conocimientos. Ha trabajado de periodista, diseñador gráfico, profesor o fotógrafo, entre otras ocupaciones… Ahora sigue en contacto con el mundo de la comunicación gracias a su canal de YT Bikepacker y a los libros «Bikepacking» y al «Manual práctico de ciclismo gravel», su último libro que acaba de publicar Desnivel, y que queremos presentar en la siguiente entrevista.

Jorge Díaz-Rullo en 'Sleeping lion' en Siurana (Foto: Marco Zanone).

Jorge Díaz-Rullo repite ‘Sleeping lion’ en Siurana

Es la tercera ascensión de la última gran línea de Chris Sharma, que hasta ahora solo había repetido Alex Megos. De momento no se ha pronunciado acerca del grado, que fluctúa entre el 9b+ del californiano y 9b del alemán.

Dynafit

Elevation System de Dynafit

Varios miles de metros de altitud en un día, travesías desde el valle hasta un pico nevado de 4000 metros de una sola vez o de tres picos seguidos: los deportistas de montaña modernos se mueven con dinamismo, velocidad y eficacia en terrenos difíciles.

Josep Rigol "Pepin" en la reunión de la "Texas Flake" en The Nose, 1988. Foto: Quim Farrero.

Ha fallecido Josep Rigol “Pepin” aperturista de grandes rutas escalada clásica

De su actividad como aperturista forman parte algunos de los itinerarios clásicos de la escalada en Cataluña durante la década de los 80 en Montrebei, Montserrat, Pedraforca… Rutas que muestran la forma de ver la escalada de este personaje que ha dejado una huella importante no solo por sus itinerarios sino también por ser siempre fiel a su forma de entender la escalada y la vida.

Oso pardo calentándose con los primeros rayos de luz del amanecer. Foto: Marià Serrat.

Osos y actividades de montaña: claves para la compatibilidad

En este artículo se exponen las claves para realizar actividades de montaña en territorio de osos, válido tanto para la Cordillera Cantábrica como para los Pirineos. Ambas cordilleras sufren un aumento de las actividades outdoor de todo tipo y la presión hacia esta especie en peligro de extinción es cada vez mayor. Sin embargo, no es incompatible, simplemente hay que saber el cómo, el cuándo y el dónde.

Arthur Le Birs en "The Dragger". Foto: @Timotheebreton

Arthur Le Bris resuelve ‘The dagger’ al flash

El escalador francés de 21 años se anota al primer pegue el encadenamiento de la histórica línea de Toni Lamprecht en Cresciano, que cuenta formalmente con un grado de 8B+ aunque actualmente se suele considerar más bien 8B.

Protagonistas "Joyas de Granito, 2", Avista Multimedia

Vídeo: «Joyas de granito 2: diedro GAPE»

Película que narra la aventura de un grupo de amigos que se propusieron escalar el estético diedro GAPE (80 m, 7c+ de autoprotección) del Risco del Fraile, sierra de Gredos.

Peñas de Bárago

Ruta por las Peñas de Bárago

Al sur de la localidad de Bárago se alza un grupo de agrestes y bravías peñas
de caliza gris, que emergen con imperiosa verticalidad por encima de un hermoso hayedo. Todas y cada una de ellas tiene su nombre y para abreviar aquí las reuniremos bajo la denominación común de Peñas de Bárago.