Buscar en el archivo digital

Hemeroteca

La Hemeroteca de Desnivel.com desde 1998

Filtrar por

En la sección

En la fecha

Antonio de la Rosa en un momento de su travesía del Antártico remando en solitario (2380 kms).

Antonio de la Rosa concluye su travesía Antártica remando en solitario

El Aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa ha conseguido concluir con éxito la travesía a remo y vela desde Cabo de Hornos, sur de la Patagonia Chilena, hasta la isla Antártica de Georgia del Sur, situada en medio del Océano glaciar Antártico tras recorrer una distancia de 2.380 kilómetros.

Adam Ondra en Change 9b+ de Flatanger (Noruega)  (Petr Pavlícek)

Once vías y once años en el 9b+ (o más)

Durante este 2023 se cumplirán 11 años desde que Adam Ondra propuso 9b+ para ‘Change’ en Flatanger. Hasta la reciente ‘Excalibur’ de Arco, estas son las 11 vías que han alcanzando al menos un grado de 9b+.

Jost Kobusch, camino del Denali invernal (Foto: Nacho).

Jost Kobusch intenta el Denali en solitario invernal

El alpinista alemán, que en los últimos años había realizado varias tentativas al Everest en solitario y en invierno, se ha decantado este año por el techo de Norteamérica. En otoño contrajo dengue en Nepal.

Gafas de máscara

Gafas de máscara. Imprescindibles para esquiar

Las máscaras son un aliado fundamental para el esquí de montaña, que no debe faltar en tu equipo por mucho que la previsión del tiempo sea buena. En este artículo vemos el porqué de su necesidad y aportamos las claves que has de tener en cuenta si estás pensando en adquirir unas.

Subida al Pico Bañuela

Subida al Pico Bañuela

Ser el “techo” de Sierra Morena con solo 1332 metros de altitud puede no parecer meritorio. Pero la cosa de la altura pierde importancia cuando se llega a la cima del Pico Bañuela y se consigue abarcar con la vista toda Andalucía y llegar a ver, en días claros, hasta Sierra Nevada.

Sorteo Gorbeia Bira Bike Tour

Sorteo Gorbeia Bira Bike Tour

Gorbeia Bira te ofrece la posibilidad de realizar esta inolvidable ruta de bicicleta de montaña, sorteando un fin de semana (dos noches de alojamiento y dos cenas) para dos personas en los establecimientos adheridos al proyecto.

Sébastien Berthe en "la Rambla" (9a+). Foto: Michaël Timmermans.

Sébastien Berthe encadena ‘La Rambla’ (9a+)

El escalador belga demuestra una vez más su polivalencia y le pone el punto rojo a la histórica vía de Siurana, ya es el 9a+ más repetido del mundo. Con el impulso se lleva también la Reina Mora (9a) y Chikane (8c+) unos días después.

Juego de cartas "Cordadas", de temática montañera y escaladora.

Cordadas, nuevo juego de cartas de temática montañera

En marcha una iniciativa para sacar al mercado un nuevo juego de cartas de temática montañera: «Cordadas, ¡a codazos por la cumbre!». Desde el 2 de febrero está activa la campaña de crowdfunding en la que se puede conseguir el juego, además de otras recompensas y descuentos.

Seb Bouin en Filipinos (9a), Cabo Espichel. Foto: Clarisse Bompard

Seb Bouin establece con ‘Rei de Bering’ (9a+/b) lo más duro de Portugal

Durante el mes de enero, el escalador francés se ha dedicado a explorar las joyas y el potencial para la escalada del país vecino. Encadena su vía más dura y sube el listón con primeras ascensiones de un 9a/+ y un 9a+/b en Cabo Espichel, dejando además un nuevo proyecto aún más duro.

Portada de "Mujeres y montañas. Nacimiento del pirineísmo femenino", de Marta Iturralde.

«Mujeres y montañas» de Marta Iturralde: habitando lo inexplorado

Hay libros que son necesarios que se publiquen, se reediten mil veces y se difundan. Es el caso de «Mujeres y montañas» de Marta Iturralde. Un apasionante testimonio sobre el nacimiento del Pirineísmo femenino, de la curiosidad, determinación y deseo de las primeras pirineístas. Aquellas que, en tiempos extraños, se atrevieron a habitar lo inexplorado.