MÁS CERCA DE ‘CAFÉ COLOMBIA’

Jorge Díaz-Rullo propone 9a+ para ‘Carlota la colombiana’ en Margalef

El escalador madrileño da un paso adelante más hacia su proyecto ‘Café Colombia’ con esta combinación que comienza en ‘Carlota’ 8c y termina escalando la sección que evitó cuando hizo ‘Café solo’ 9b el año pasado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Díaz-Rullo en 'Carlota la colombiana' 9a+ de Margalef (Foto: Zac Moss).
Jorge Díaz-Rullo en ‘Carlota la colombiana’ 9a+ de Margalef (Foto: Zac Moss).

Jorge Díaz-Rullo ha completado la primera ascensión de Carlota la colombiana en el sector Racó de la Finestra de Margalef y ha lanzado una propuesta de grado de 9a+ para ella. Se trata en realidad de una nueva combinación alrededor de la línea que lo obsesiona desde hace tiempo, Café Colombia, y que podría convertirse en la vía más dura de Margalef.

Así la describe en sus redes sociales:

Esta conexión escala por Carlota 8c, luego tienes un muy buen reposo antes de ascender por las últimas cintas de Café Colombia, pasando exactamente por donde hice la otra conexión Café solo 9b la pasada temporada.

¡La motivación no para! ¡Todavía queda mucho trabajo! Pero estoy disfrutando cada parte del proceso.

Acerca del grado, realmente no lo sé, me siento confundido cuando escalo tanto en este muro… Próximos repetidores dirán.


 

Café Colombia, más cerca

Lo más destacado es que, con este encadenamiento, el gran proyecto de Jorge Díaz-Rullo en Margalef está un poco más cerca. De hecho, el escalador madrileño ya ha escalado toda la línea desde abajo hasta arriba: comenzando por Carlota y terminando en la cadena de Café Colombia, o bien comenzando por Café Colombia y saliendo más a la izquierda en Café solo.

“¡Sí! Todas las secciones ya están hechas desde el suelo. Y ahora tengo la confianza en mi cabeza de que la vía original es posible de verdad”, se expresaba eufórico Jorge Díaz-Rullo tras haber puesto la última pieza del puzzle con Carlota la colombiana.

Su colección de 9a+

Más allá de que sea un paso clave hacia Café Colombia, lo cierto es que Carlota la colombiana es una joya más en la nutrida colección de vías de 9a+ o más encadenadas por Jorge Díaz-Rullo. De entre las 24 vías que conforman dicha colección destacan hasta nueve primeras ascensiones, ya sea en Patones (Panorama), Cuenca (Circo ibérico y Seta ibérica), Rodellar (Fin de Alí Hulk extension sit start, Las Meninas y Patanics) y Margalef (Café solo y Carlota la colombiana).

La escuela tarraconense ha sido el escenario de sus últimos encadenamientos más duros, entre los que figuran, además de Café solo 9b, la referencia de Chris Sharma en el Laboratori First round first minute 9b y la recotada Mejorando imagen 9a+/b para él.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.