EN MARGALEF

Jorge Díaz-Rullo repite ‘Mejorando imagen’ 9a+/b, su vía más dura sin rodilleras

El escalador madrileño se anota la segunda repetición de esta vía de Margalef, equipada por Iker Pou, con propuesta de 9a de Ramon Julián y primera repetición de Alex Megos, quien sugirió un grado al alza de 9b.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Díaz-Rullo en 'Mejorando imagen' 9a+/b de Margalef.
Jorge Díaz-Rullo en ‘Mejorando imagen’ 9a+/b de Margalef.   Esteban Lahoz

Jorge Díaz-Rullo ha realizado la segunda repetición de Mejorando imagen en Margalef. El escalador madrileño es el tercero en alcanzar la cadena de esta vía equipada por Iker Pou, tras la primera ascensión de Ramon Julián en 2013 y la primera repetición de Alex Megos el mes pasado. Y la suya es la tercera opinión diferente acerca del grado: entre el 9a de Ramonet y el 9b del alemán, él apunta más bien al 9a+/b.

Así lo cuenta en sus redes sociales:

Después de una gran lucha con mi piel, pude encadenar esta fanática vía de monodedos y bidedos equipada por Iker Pou.

Con pocos intentos, pensé que la iba a hacer rápidamente, pero la verdad es que en cada intento me daba cuenta de que algo no era tan fácil como parecía viniendo desde el suelo. Luego apareció el factor psicológico cuando en mi quinto día me caí en el último paso de la vía con todos mis dedos sangrando.

Mis siguientes dos días fueron muy malos, me caí más abajo debido al dolor en la piel y a pequeños fallos. En mi octavo día en la ruta, después de unos seis intentos cayéndome en el inicio y cuando menos pensaba que iba a hacerla, vino el pegue definitivo.


 

Respecto al grado, no soy muy bueno graduando, y todavía es más complicado cuando en la primera ascensión Ramon Julián propuso 9a y hace unas semanas el primer repetidor Alex Megos sugirió 9b. Pienso que para mí realmente está más cerca de la opinión de Megos, pero no sé si sería 9b, podría ser 9a+/b aunque no descarto otras opiniones. Por supuesto, será mi vía más dura sin rodilleras. ¡Los repetidores dirán!

Entre lo más duro de su libreta

Mejorando imagen es, pues, la vía más dura que ha encadenado sin usar rodilleras. Un detalle que explica la importancia que ha ido adquiriendo este complemento para los escaladores de máximo nivel.

De hecho, Jorge Díaz-Rullo acredita al menos cuatro vías más duras que esta: La planta de Shiva en Villanueva del Rosario, Ali Hulk extension total sit start en Rodellar, El bon combat en la Cova de l’Ocell y First round first minute en Margalef.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.