SECTOR MUSEO

Jonatan Flor propone 9a+ para para la nueva ‘N-REM’ en Rodellar

Resuelve el proyecto del sector Museo que él mismo había equipado a principios de temporada. También se anota las primeras ascensiones de ‘Gold Diguers’ 9a y de ‘Rollito Mante’ 8c+/9a.

Jonatan Flor en 'N-REM' 9a+ de Rodellar (Foto: Antonio Marcos).
Jonatan Flor en ‘N-REM’ 9a+ de Rodellar (Foto: Antonio Marcos).
| No hay comentarios |

Jonatan Flor continúa cultivando su idilio particular con Rodellar. Hace unas semanas regresó a la escuela oscense una vez más para pasar allí una nueva temporada. Como siempre, los resultados no han tardado en llegar. El más brillante por ahora es la primera ascensión de N-REM, para la que propone un grado de 9a+.

“Es una vía increíble, ¡muy buena!”, comenta el escalador alicantino en un mensaje a Desnivel. La línea está situada en el sector Museo, que Jonatan ha contribuido muy activamente a desarrollar en los últimos años. N-REM es una de las vías equipadas por él mismo. Nació de su creatividad el mes pasado.

Y no es la única. Todavía en el mes de abril, daba cuentas en sus redes sociales de sus primeros encadenamientos de la temporada en Rodellar. Entre los más destacados figuran las primeras ascensiones de Gold Diguers 9a y Rollito Mante 8c+/9a, así como la repetición de AchoMan 8c+/9a.

En ese momento, ya apuntaba que tenía “ganas de encontrar nuevas líneas e intentar verdaderos proyectos que aún quedan aquí”. De hecho, Jonatan Flor tiene la mirada puesta en la que podría ser la línea más dura del Museo, aunque todavía la ve lejos.

Jonatan Flor & Rodellar

La historia de la relación de Jonatan Flor con Rodellar en general y con el Museo en particular se escribe a partir de una larga serie de encadenamientos extremos. En la cueva de Alí Babá, se ha anotado dos de los cuatro 9bs que figuran en su libreta, Alí Hulk extension total sit start y Picacho. Además, el pasado mes de agosto también propuso 9b para La vie en el Museo.

En este sector, donde ahora añade N-REM, también ha llevado a cabo otras realizaciones de mérito, como la primera ascensión de Apocalipsis de la Gioconda, que propuso como 9b y los repetidores han situado más bien en 9a+, y la primera repetición de Las Meninas R2 9a+/b. El año pasado, también añadió Picasso 9a+ a esta particular pinacoteca de Rodellar.

Delincuente natural, No pain no gain, Patanics… son otros nombres de vías que hablan de esa excelente relación que mantiene Jonatan Flor con Rodellar.

Jonatan Flor, a principios de la temporada 2023 en Rodellar (Foto: Aitziber Narbaiza).
Jonatan Flor, a principios de la temporada 2023 en Rodellar (Foto: Aitziber Narbaiza).

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.