CUEVA DE ALÍ BABÁ

Jonatan Flor resuelve ‘Picacho’ y propone 9b

El escalador alicantino se anota la primera ascensión de un viejo proyecto inconcluso de Dani Andrada en la cueva de Alí Babá de Rodellar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jonatan Flor en la cueva de Alí Babá de Rodellar.
Jonatan Flor en la cueva de Alí Babá de Rodellar.   Javi Pec

Jonatan Flor ha realizado la primera ascensión de Picacho, el viejo proyecto de Dani Andrada en la cueva de Alí Babá de Rodellar para el que propone 9b. Hace apenas una semana, el escalador alicantino era noticia por haberse hecho con la primera ascensión de Picacho increíble total 9a+ y avisaba que iría a por “la grande de la cueva”.

Hasta entonces, una presa mojada le había impedido darle pegues serios. Tras secarse, no ha necesitado muchos días para hacerse con ella. Así lo contaba el mismo Jonatan Flor en sus redes sociales:

Picacho 9b, primera ascensión. La última línea que he escalado en Alí Babá, posiblemente no es la vía que más tiempo me ha costado pero sin duda alguna, la más dura que he escalado en su grado.

Estoy súper contento de poder haber realizado la primera ascensión de esta increíble vía, un antiguo proyecto de Dani Andrada que hace pocos días se hizo realidad.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias