SECTOR MUSEO

Jonatan Flor termina su ‘Picasso’ en Rodellar y propone 9a+

El escalador alicantino completa el último proyecto que tenía pendiente esta temporada en un sector Museo que no deja de crecer.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jonatan Flor en 'Fin Alí Hulk extension sit start' 9a+ de Rodellar.
Jonatan Flor en ‘Fin Alí Hulk extension sit start’ 9a+ de Rodellar. 📷 JaviPec   Javi Pec

Jonatan Flor vuelve a ser noticia por otra primera ascensión interesante en Rodellar. El escalador alicantino ha conseguido completar el último proyecto que tenía pendiente esta temporada. Se llama Picasso y nace con una propuesta de grado de 9a+.

Ya lo adelantaba días atrás él mismo. Entonces resolvió una variante más sencilla de esta línea, La fuga de Picasso, que valoró en 9a o 9a/+. Su hermana mayor apenas se ha resistido una semana a los últimos pegues de Jonatan. Él mismo lo cuenta así en sus redes sociales:

Una buena lucha detrás de esta vía. Los días en Rodellar se acababan y parecía que no llegaba el momento de hacerla. No podía esperar un mejor final para este viaje; gracias José Luis Palao ‘Primo’ por dejar una de las mejores vías de aquí. Ahora sí llegó el momento de irse.

Así pues, Jonatan Flor se marcha de Rodellar con un buen botín de vías duras inscritas en su libreta. Además de las citadas Picasso 9a+ y La fuga de Picasso 9a/+, destaca muy especialmente su primera ascensión de La vie, también en el sector Museo y que para él estaría situada en el escalón del 9b.

El Museo: una galería de vías duras

Tras el nuevo paso de Jonata Flor por el sector, el Museo se ha convertido en una auténtica de galería de arte de la escalada deportiva. Las obras corresponden a equipadores como José Luis Palao, Dani Andrada o Gonzalo Larrocha entre otros y muchas de ellas se han ganado ya un nombre y una reputación por su dureza.


 

Quien visite este particular Museo podrá admirar e incluso ponerle las manos encima a la Capilla Sixtina 8b, el Guernica 8a+ o Da Vinci 8b. Los buenos conocedores del arte de la novena dimensión podrán intentarlo con otras como Apocalypto 8c+/9a o la Gioconda 9a. Aunque lo más destacado del lugar lleva por nombre La vie 9b, Las Meninas R2 9a+/b, Mona Lisa integral 9a+ o la ecléctica Apocalipsis de la Gioconda 9a+ o 9b.

Lo dicho, una pinacoteca donde disfrutar al máximo de la escalada deportiva extrema.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.