TERRORÍFICO TRAD BRITÁNICO

Vídeo: Hazel Findlay en ‘Muy caliente’ 8b expo

La escaladora británica se anotó en 2021 la segunda ascensión femenina de la vía de Pembroke (Gales), un ejemplo de referencia del trad británico.


| No hay comentarios |

Hazel Findlay fue noticia en junio del año pasado por la segunda ascensión femenina de Muy caliente 8b expo de los acantilados de Pembroke (Gales). La escaladora británica ya contó entonces su experiencia en una vía que considera muy especial y que tuvo en mente durante años antes de atreverse a intentarla de verdad. De hecho, la probó pero la dejó de lado tras no verse capaz de resolver el paso clave.

La primera ascensión absoluta de la línea correspondió a Tim Emmett en 2010 y ya entonces destacó por su dificultad y por los enormes alejes, que prometían caídas de hasta veinte metros en algún punto de la vía. A lo largo de los años, Muy caliente fue recibiendo las repeticiones de Steve Townshend, Dave MacLeod, James Pearson… y, eventualmente, la primera femenina de Barbara Zangerl.

Por fin, Hazel Findlay regresó a los acantilados de Pembroke para comprometerse con la exposición de la vía y terminar encadenándola. Este es el vídeo de su paso por Muy caliente.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.