Marc Toralles y Bru Busom compartirán hoy en la Librería Desnivel su ascensión de la ruta Slovack direct al Denali.

Marc Toralles y Bru Busom son dos personajes claves en el alpinismo de compromiso y dificultad de nuestro país. Nos hablarán de su ascensión de la Slovack Direct al Denali y, sobre todo, de alpinismo en estilo alpino, ligero, rápido. Hoy viernes 13 a las 19h en la Librería Desnivel.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bru Busom y Marc Toralles en la difícil ‘Slovak direct’ al Denali
Bru Busom y Marc Toralles en la difícil ‘Slovak direct’ al Denali

Su escalada, la primavera pasada, de la ruta Slovack direct al Denali ha recibido el premio alpinismo extraeuropeo en esta edición de los Premios FEDME 2019.

Sus protagonistas –Bru Busom y Marc Toralles- estarán mañana en nuestra Librería (a las 19h) para compartir esta ascensión, sobre la que han realizado una película, así como su visión del alpinismo.

Bru y Marc son dos de los máximos exponentes del alpinismo de dificultad y compromiso de nuestro país. Será una gran oportunidad para conocerlos y compartir su visión del alpinismo.

La Slovack direct al Denali es una de las líneas más exigentes de la montaña más alta de Norteamérica. Asciende su cara sur a través de 2.700 metros de desnivel, que supera con un itinerario resumido en un grado Alaska VI (el máximo en la zona) y aderezado con tramos de hasta WI6+ y M8. Alcanzaron la cumbre a las 19 horas de la tarde de la cuarta jornada. La cordada catalana firmó la décima ascensión histórica de esta línea abierta en 1984 por Tono Krizo, Frantisek Korl y Blazej Adam.

Bru Busom, 27 años, y Marc Toralles (37) trabajan como guías de montaña. Forman parte de la nueva generación de alpinistas que realizan sus ascensiones siempre en estilo alpino y ligero, buscando montañas poco conocidas en las que trazar nuevas rutas.

Cuando escalan en Pirineos ó en los Alpes buscan ascender en condiciones invernales ó realizar sus ascensiones de la forma más rápida, segura y eficiente.

Como cordada han realizado numerosas escaladas, entre las que destacan el Cerro Torre por la Ferrari (2016), la Directa-Americana en el día, la Norte clásica del Dru en invierno, el corredor de los japoneses a la norte de las Jorasses en el día, el espolón Tournier invernal. También han intentado al Siula Grande por una nueva ruta.

La actividad de Marc Toralles es impresionante. Es, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes del alpinismo del momento en nuestro país. Entre sus actividades destacan, además de la repetición de la Slovac Direct con Bru, un intento al Gasherbrum IV con Oriol Baró, Roger Cararach e Iker Madoz, la repetición de Tambo, churros y amigos’ en el Jirishanca con Iker Madoz y Roger Cararach, arista noreste del Huantsán en estilo alpino con Oriol Baró…

La conferencia será hoy viernes 13 diciembre a las 19h. La entrada es libre.

Guías de montaña


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias