NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

«Más allá de lo posible» de Nims Purja, inspiración y motivación para los más jóvenes

El prestigioso escalador nepalí ha conseguido numerosos récords mundiales en las montañas: escalar en siete meses los 14 8000, alcanzar en 48 horas las cumbres del Everest, el Lhotse y el Makalu, y lograr la primera ascensión invernal absoluta del K2, en Pakistán. En esta autobiografía inspiradora y emocionante, adaptada para los más jóvenes, recorremos con él cada paso que le llevó al éxito.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
«Más allá de lo posible» de Nims Purja. Edición Jóvenes Lectores
«Más allá de lo posible» de Nims Purja. Edición Jóvenes Lectores

Más allá de lo posible es un libro lleno acción que te mantiene en vilo, siempre animando a Nims y a sus compañeros, empeñados una y otra vez en trascender los límites de lo que todo el mundo juzgaba imposible. Sin duda, un modelo muy inspirador para la juventud, que Desnivel presenta en esta edición adaptada a jóvenes lector@s, y que también ha sido llevada a las pantallas en el documental de Netflix Los 14 ochomiles: no hay nada imposible.

Más allá de los logros deportivos y alpinísticos que Purja relata en esta biografía, en el libro se habla en profundidad de los retos como motor de cambio, de la motivación como un elemento que nace del esfuerzo mezclado con la pasión, de creer en uno mismo más allá de lo que se reciba del exterior, de cuidar tus valores e intenciones, y de trabajar en equipo para llegar lejos.

«Más allá de lo posible» de Nims Purja. Edición Jóvenes Lectores

«Más allá de lo posible» de Nims Purja

Edición Jóvenes Lectores

Aunque Nims es nepalí, nació alejado de las grandes montañas en una familia con pocos recursos económicos que nada sabían de la escalada. Tenía solo un año y medio de experiencia en montaña cuando subió al Dhaulagiri, su primer ochomil. No tenía intención de convertirse en montañero, y menos aún en un alpinista mediático que protagonizaría una de las hazañas alpinísticas más ambiciosa de los últimos tiempos. Pero sus incursiones en la naturaleza durante su infancia, la resistencia y las capacidades que adquirió siendo un soldado de élite en el ejército británico, junto a su firme creencia en el pensamiento positivo y en la importancia de sobreponerse al miedo, le permitieron conseguir lo que parecía imposible.

Tras descubrir sus aptitudes naturales como escalador de gran altitud, Nims se propuso acometer un desafío. Y creó el «Project Possible»: intentaría lograr un récord mundial escalando en solo siete meses las 14 montañas más altas del mundo, esas a las que se conoce como montañas de la Zona de la Muerte. Y en el curso de semejante proyecto protagonizó arriesgadas ascensiones, intervino en audaces operaciones de rescate y disfrutó de impresionantes panorámicas desde los lugares más altos del planeta.


 

En Más allá de lo posible se relata todo el proceso que le permitió llegar hasta allí. Porque su fortaleza física no habría sido suficiente sin el componente mental y emocional, y sin un empeño fuera de lo común, que le hizo no rendirse ante las dificultades económicas, ni la falta de apoyo, ni los problemas logísticos. Muchos le dijeron que estaba loco, o le criticaron por el uso de oxígeno y helicópteros.

«Más allá de lo posible» de Nims Purja. Edición Jóvenes Lectores

«Más allá de lo posible» de Nims Purja

Edición Jóvenes Lectores

Pero nada de esto le hizo decaer, y construyó una narrativa que avalaba cada decisión, cuidando valores muy importantes para él. Para Nims es prioritario salvar una vida que el éxito de sus ascensiones, o la calidad deportiva de las mismas.

Y así, montaña a montaña, paso a paso por encima de la Zona de la Muerte, Nims nos va relatando cada dificultad, cada aventura, con sencillez y honestidad, y con una pasión que es universal a todos aquellos que disfrutamos de las montañas. Esperamos que la lectura de Más allá de lo posible contribuya a contagiar esa pasión a los más jóvenes.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.