Netflix estrena el documental de los 14×8000 de Nirmal Purja

La plataforma lanzará mundialmente la película sobre la trayectoria de Nims en los catorce ochomiles en menos de siete meses el próximo lunes 29 de noviembre. ‘Los 14 ochomiles: No hay nada imposible’ está dirigida por Torquil Jones y producida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Nirmal Purja ha protagonizado la gran irrupción en el ochomilismo de los últimos años. En 2019, protagonizó una aventura que pocos imaginaron que fuera a acabar bien. Su ‘Project Possible 14/7’ planeaba ascender las catorce montañas más altas del planeta en un máximo de siete meses de tiempo, cuando hasta entonces la persona que más rápido los había hecho había necesitado siete años y diez meses.

Finalmente, logró su objetivo y coronó todos y cada uno de los catorce ochomiles durante un período de seis meses y seis días. Por el camino, más allá de las dificultades alpinísticas propias de cada ruta y de cada montaña, y de los equilibrios logísticos necesarios para una empresa de esta envergadura, se le cruzaron un sinfín de obstáculos: desde problemas financieros y burocráticos hasta rescates de otros alpinistas en apuros. Todo ello está recogido en su libro Más allá de lo posible, publicado en castellano por Ediciones Desnivel, que ha sido editado ya en varias lenguas con una notable repercusión.

Y ahora llega la versión audiovisual, bajo el título Los 14 ochomiles: No hay nada imposible (V.O. en inglés 14 Peaks: Nothing is Impossible), que será estrenada de forma simultánea en todo el mundo por Netflix el próximo lunes 29 de noviembre. Se trata de un documental realizado a partir de las más de cien horas de imágenes de acción real grabadas por el propio Nirmal Purja y otros miembros de su equipo durante las expediciones.

Director y productores de renombre

El director británico Torquil Jones, implicado en el proyecto una vez Nirmal Purja hubo completado el desafío, ha añadido a esas imágenes una serie de entrevistas, otras grabaciones históricas, gráficos en 3D y animaciones para terminar de vestir un producto audiovisual de 90 minutos de duración. Torquil Jones es un experimentado director de documentales relacionados con el deporte y ya dirigió películas sobre el entrenador de fútbol Bobby Robson y el jugador Jack Charlton.

Los 14 ochomiles: No hay nada imposible ha desembarcado en Netflix de la mano de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, con el cargo de productores. Ambos fueron los máximos responsables de la producción de Free Solo, la película documental sobre la ascensión de Alex Honnold en solo integral en el Capitan que recibió el Oscar al mejor documental en 2019.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 418. Paredes de Alicante

Desnivel nº 418

Sin ánimo de exhaustividad, repasamos la historia y las vías de las pa…

Libro de Nimsdai Purja: Más allá de lo posible

Más allá de lo posible

El escalador nepalí Nirmal Purja logró, el 16 de enero de 2021, la pri…

Por: Nimsdai Purja.

2 comentarios

  1. Una buena fuente a complementar tu buen artículo es expedreview.com. Tiene información de todas las expediciones a todas las moñtanas y costes también. Incluyendo los 14 8000es.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.