Tim Reuser logró a finales de febrero el encadenamiento más destacado de su trayectoria en roca con la repetición de La révolutionnaire 8C+ en Fontainebleau. Este escalador holandés de 29 años de edad no figura entre el elenco de nombres más notables a nivel internacional, pero lleva muchos años en el circuito de competiciones internacionales y el año pasado compartió podio con Adam Ondra en la Copa de Europa de Búlder disputada en Praga, donde fue tercero.

En sus redes sociales se mostró feliz y a la vez aliviado por haber conseguido este objetivo: “Contento por haber terminado este, después de haberme quedado cerca en múltiples ocasiones anteriormente”, escribía.
Una referencia en Bleau
La révolutionnaire fue la primera propuesta sólida de 8C+ realizada en Fontainebleau. La primera ascensión de Charles Albert en noviembre de 2017 fue todo un hito, no solo por la tremenda dificultad de dificultad sino también por el hecho de que era la primera vez que el escalador francés mostraba al mundo lo que era capaz de escalar descalzo.
La primera repetición de La révolutionnaire, en marzo de 2019,correspondió a Ryohei Kameyama, que situó este bloque como uno de los primeros 8C+ confirmados del mundo. El año pasado, también Simon Lorenzi y Niccolò Ceria agregaron sus respectivas muescas a la línea.
Aficionado a Fontainebleau
Tim Reuser llevaba tiempo detrás de esa repetición de La révolutionnaire. De hecho, en los últimos años se le puede ver bastante a menudo apretando por los bloques de Fontainebleau. Allí ya había conseguido uno de sus encadenamientos más duros hasta ahora, la repetición de la célebre The big island 8C en marzo de 2021, aunque se estrenó en dicho grado en Fionnay (Suiza), con la repetición de Foundations edge en septiembre de 2020.
En su libreta también figuran otras clásicas del bosque francés, como Gecko assis o Khéops assis, ambas de 8B+, entre otras. Un día después de tachar La révolutionnaire, tuvo incluso la ocasión de dejar su firma con la primera ascensión de L’air de rien (gauche) 8A.
- Etiquetas: fontainebleau, La Révolutionnaire, Tim Reuser
Comentarios