CUARTA ASCENSIÓN

Niccolò Ceria repite ‘La révolutionnaire’ 8C+ en Fontainebleau

El escalador italiano firma la cuarta muesca de esta línea de techo que estrenó Charles Albert y que habían repetido antes Ryohei Kameyama y Simon Lorenzi. Es su tercer problema extremo después de ‘Ephyra’ y ‘Gioia’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Niccolò Ceria en 'La révolutionnaire' 8C+ en Fontainebleau (Foto: N. Ceria).
Niccolò Ceria en ‘La révolutionnaire’ 8C+ en Fontainebleau (Foto: N. Ceria).

Niccolò ‘Niky’ Ceria es un apasionado de Fontainebleau. Lo dejó claro en un motivante vídeo que publicó en 2015, en el que llegaba a asegurar que “cuando vuelves de Font eres mejor escalador”. Una vez más, ha regresado al bosque francés para llevarse la repetición de una de sus líneas más duras, La révolutionnaire 8C+, en el techo de Trois Pignons.

Me lo pasé muy bien en este bloque. Solía ​​probarlo justo antes de los días de descanso. Los movimientos (la mayoría de ellos muy disfrutones) son de tensión y la línea no requiere demasiada logística o piel; era la roca perfecta a la que ir para desconectar mi cerebro de las líneas que tengo en mente.

La tranquilidad de la zona fue un plus que me hizo decidir volver aquí después de haber escalado Bibop.

Hubo algunas dudas (al menos para mí) con respecto a las presas de salida.

Primero lo hice desde una versión que es una mezcla entre la antigua posición inicial (2016) y la nueva (2017). Este era para mí el punto lógico desde el que comenzar la secuencia. La última posición inicial de Charles Albert (primer ascensionista de ambas versiones) quedaba aparentemente fuera de alcance para mi altura. Conseguí sacar dos métodos desde la presa que usó él, pero no pude encajar físicamente mi cuerpo en el estrecho agujero de abajo.

Hace unos días volví a Gros Sablons y opté por volver a jugar con la salida adecuada. Descubrí  cómo colocar ligeramente diferente el talón: medio centímetro más a la izquierda. Ese fue el pequeño cambio que hizo que mi cuerpo encajara en el agujero sin tocar todas las rocas de alrededor.

Niccolò Ceria ha realizado la cuarta ascensión de La révolutionnaire. Como él mismo apuntaba, Charles Albert fue el autor de la primera ascensión a finales de 2017 y de la propuesta de 8C+. Ryohei Kameyama obtuvo la primera repetición en marzo de 2019 y Simon Lorenzi la repitió también hace apenas unas semanas.

Entre lo más duro de Niky

La révolutionnaire pasa a formar parte del top-3 de bloques más duros en el historial de Niccolò Ceria. El escalador italiano se subió al 8C+ en noviembre de 2020, con la primera repetición de Ephyra en Chironico. Un mes más tarde, repitió el bloque más célebre de su país, la mítica Gioia de Christian Core en Varazze.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias