Simon Lorenzi parece abonado al 8C+ recientemente. El escalador belga ha encadenado su cuarta línea en el grado con la segunda repetición de La révolutionnaire en Fontainebleau. Consiguió completar su objetivo en la cuarta jornada de trabajo que dedicaba a la línea. Curiosamente fue el sábado pasado, el mismo día en que Camille Coudert resolvía Soudain seul en otro sector del famoso bosque francés, una línea cuya primera ascensión correspondió a Simon Lorenzi.
La révolutionnaire fue la primera gran aportación de Charles Albert en Fontainebleau. El famoso escalador descalzo se la anotó en noviembre de 2017, como una extensión del bloque que él mismo había abierto el año anterior con el mismo nombre (esa versión anterior pesaba 8C). El problema no ha sido demasiado popular durante este tiempo y, de hecho, solamente cuenta con una repetición hasta ahora, la que llevó a cabo el japonés Ryohei Kameyama en marzo de 2019.
Así comentaba Simon Lorenzi su realización:
Preciosa línea de fuerza establecida hace unos años por Charles Albert. A pesar de que es una cueva con el techo muy cerca del suelo, la escalada y las presas son increíbles y merecen más atención.
Después de hacer muy buenos enlaces en mi tercera sesión dos semanas atrás, saqué partido de las condiciones perfectas de este fin de semana y la encadené en mi cuarto intento del día, después de caerme en el último movimiento una vez y de dos fallos en la entrada.
El escalador belga todavía tuvo tiempo de dar cuenta de Kaiken 8A+ al flash ese mismo día. Sin duda, una buena manera de concluir su temporada de escalada en roca de otoño 2021 e invierno 2022. Fijándonos solamente en sus encadenamientos de 8C+, la estrenó el pasado mes de noviembre con la repetición de Off the wagon low en Val Bavona. Ya en enero, repitió grado con la primera ascensión de Big conviction, también en Fontainebleau. En total, ya son cuatro los problemas resueltos en el escalón del 8C+, e incluso llegó a proponer 9A con la mencionada Soudain seul.