FONTAINEBLEAU, DESTINO PARA LAS VACACIONES

Niccolò Ceria: “Cuando vuelves de Font eres mejor escalador”

Motivante vídeo del potente escalador italiano Niccolò Ceria en su último viaje a Fontainebleau, la meca del bloque, donde tiene tachados clásicos de la difcultad, como «Big Island» 8C

Autor: Natalia Hernández / Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:

Niccolò es un viajero empedernido, tiene octavos de bloque encadenados en todas las mecas de la escalada desde Rocklands, Grampians, Red Rocks y cómo no también Albarracín y Fontainebleau, una de sus zonas favoritas, que define como «una perfecta combinación entre el estilo de escalada, la roca, buenos aterrizajes, la atmósfera del bosque…»

Fontainebleau es quizás una de las mayores extensiones de bloques dentro de nuestro planeta, sin duda también es una de las mecas del búlder y seguramente la zona más famosa, tanto por su calidad como por su tradición e historia. Situada a 60 km de París, los escaladores de pequeñas rocas pueden disfrutar en un bosque que parece salido de un cuento de fantasía. El tipo de roca predominante es el gres, con muy diferentes formas, texturas y tamaños. Aunque hay diferentes tipos de agarres, quizás lo más característico es la abundancia de romos y las salidas tumbadas o de mantle.

Además del paisaje, las personas que encontramos allí son también especiales; para Niccolò hay más gente que tiene mayor compromiso a la hora de cuidar la roca que en cualquier lado, nos cuenta que limpian los agarres antes y después de escalar, así como sus pies de gato para deteriorar la roca lo menos posible. Si bien muchos escaladores tienen respeto por el entorno, parece que en Fontainebleau éste es mayor.

La única pega que podemos encontrar es su meteorología, demasiada lluvia. Es altamente recomendable mirar la previsión meteorológica antes de ir para poder cumplir con las dos premisas climatológicas para la práctica del búlder: frío y nivel 0% de humedad.

Es una zona altamente recomendable para alejarse del calor, disfrutar escalando y sentirse parte del bosque.


 

Si quieres más información sobre Fontainbleau puedes ir a la página oficial de turismo. Descargar el plano de los sectores adjunto.

 

Documentos relacionados

 
Comentarios
1 comentario
  1. Ya, a veces nos liamos con los adjetivos. Anónimo es no tener nombre, o no conocerlo por parte del que escribe. Es como en la noticia de la Petit de Edu Marín, que dicen que empieza la vía a 3800, metros cuando será al revés, que termina. Cosas que cantan mucho y lo dejan en bandeja a gente con mala leche que meten comentarios solo para fastidiar.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.