EN FONTAINEBLEAU

Primera repetición de La révolutionnaire 8C+ para Ryohei Kameyama

El escalador japonés, que hace unos días lograba la primera repetición de No kpote only, confirma grado de otra de las primeras ascensiones de Charles Albert en Fontainebleau.

Ryohei Kameyama en 'La révolutionnaire' 8C`+ de Fontainebleau
Ryohei Kameyama en ‘La révolutionnaire’ 8C`+ de Fontainebleau
| No hay comentarios |

Ryohei Kameyama está sacando el máximo provecho de su viaje a Fontainebleau de estos días. Si la semana pasada se anotaba la primera repetición de No kpote only y dejaba esta línea de Charles Albert en 8C+/9A, ahora vuelve a ser noticia por otra primera repetición de un problema con primera ascensión del escalador descalzo conocido como Barefoot Charles. Se trata de La révolutionnaire 8C+ también en el más famoso de los bosques franceses para la escalada en bloque.


Situada en el sector Gros Sablons, La révolutionnaire fue la primera gran creación de Charles Albert. En diciembre de 2016, el escalador francés encadenó una versión inicial del problema con propuesta de 8C, que un año más tarde, en noviembre de 2017, extendería hasta su versión definitiva de 8C+.

Desde entonces, nadie la había repetido, hasta la fulgurante llegada de Ryohei Kameyama, en su segundo viaje a Fontainebleau, donde se ha hecho un nombre entre la élite mundial de esta disciplina. El escalador nipón ha necesitado solamente cuatro días de trabajo en el bloque para hacerse con la primera repetición de estos diez movimientos en un techo, con la salida como paso clave y más exigente.

Él mismo lo anunciaba en sus redes sociales, donde reconocía sentirse “muy contento” por el encadenamiento. Igualmente, contaba que le vino bien el descanso de dos días a que lo obligó la lluvia que cayó en Fontainebleau, pues le permitió volver a coger frescura y recuperarse del cansancio de todos estos días de viaje. Se hizo con el problema en el primer intento después de calentar.

Pero el viaje de Ryohei Kameyama por Fontainebleau todavía no ha llegado a su fin y ya se ha planteado como objetivo una de las líneas que se le resistió en su anterior periplo por el bosque francés. Se trata de Trip hop 8C. En otro orden de cosas, solamente le queda por repetir una de las obras de Charles Albert en Fontainebleau: Hypothèse assis 8C+, que aguarda confirmación de grado.

Quinto 8C+ confirmado

La actividad de Ryohei Kameyama en Fontainebleau está sirviendo para multiplicar las líneas de 8C+ o más con grado confirmado, algo hasta ahora muy poco frecuente en el planeta búlder. Ahora mismo, y gracias a él, ya son cinco:

  • Hypnotized minds 8C+ en Rocky Mountain National Park, con primera ascensión de Daniel Woods y repetición de Rustam Gelmanov.
  • Creature from the black lagoon 8C+ en Rocky Mountain National Park, con primera ascensión de Daniel Woods y repeticiones de Dave Graham, Jimmy Webb, Daisuke Ichimiya, Griffin Whiteside y Shawn Raboutou.
  • Sleepwalker 8C+ en Red Rocks, con primera ascensión de Jimmy Webb y repeticiones de Daniel Woods y Nalle Hukkataival.
  • No kpote only 8C+/9A en Fontainebleau, con primera ascensión de Charles Albert y repetición de Ryohei Kameyama.
  • La révolutionnaire 8C+ en Fontainebleau, con primera ascensión de Charles Albert y repetición de Ryohei Kameyama.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.