Tráiler de la película

Homenaje a Juan Pablo Mohr con “Pakistán: Climbing for a reason”

A un año del fallecimiento de Juan Pablo Mohor en el K2, sus amigos han querido homenajearle presentando el tráiler del proyecto que él mismo gestó, ‘Pakistán: Climbing for a reason’, y que llevaron a cabo el pasado verano, con la implicación de Tamara Lunger.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Climbing for a reason es una organización con raíces chilenas que lleva ya años desarrollando proyectos en distintos lugares del mundo con el objetivo de implicar a la población local en la escalada, aportándoles así un beneficio y las herramientas necesarias para poder gestionar sus propios recursos. Así lo hicieron en proyectos como el de Surinam, el nepalí valle de Khumbu (del que surgió la película Bajo la gran montaña, en el que participó Juan Pablo Mohr y que liberaron para su visualización el invierno pasado) o en la localidad de La Junta, en la carretera austral chilena.

Su último proyecto, llevado a cabo en el valle de Shigar (Pakistán) tuvo a Juan Pablo Mohr entre sus promotores. Él mismo fue quien encontró el lugar idóneo para realizarlo, en el pueblo de Askoor, pero no pudo participar en su ejecución pues todos sus sueños quedaron inacabados en su intento al K2 invernal (en un trágico invierno en la montaña, que también se llevó a Sergi Mingote, Ali Sadpara, John Snorri y Atanas Skatov).

Sus amigos, con Lucho Birkner y el cineasta Mateo Barrenengoa como principales impulsores, contando con la colaboración de la italiana Tamara Lunger, pudieron llevar a cabo el proyecto de Climbing for Reason en el verano, cumpliendo su principal objetivo, que era el de acercar la escalada en especial a las niñas y mujeres del valle.

Transcurrido un año de la desaparición de Juan Pablo, han querido recordarlo con la liberación del tráiler de la película que lanzarán para mediados de este 2022.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Juan Pablo Mohr es un santo de la montaña! sus proyectos pensando en la gente q vive cerca de las montañas las viva en plenitud son increibles!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.