Y CROWDFUNDING PARA MANTENERLO VIVO

Vídeo: «Pilar del Cantábrico, un sueño a lo grande»

Segundo capítulo del “Proyecto Patagonia” en el que Javi, Cristian y Alex muestran su escalada en libre al Pilar del Cantábrico, en el Urriellu. Hablan de sus inicios, de cómo han llegado hasta aquí y sus sueños futuros, para los que piden colaboración.


| No hay comentarios |

Javi Guzmán, Cristian García y Álex González comenzaron su proyecto el año pasado, escalando vías emblemáticas de España como preparación para una expedición en Patagonia. Ya nos mostraron su escalada a la vía de La luna, en Galayos, y ahora nos traen este segundo capítulo, en el que se hacen con el «Pilar del Cantábrico», en el Urriellu, en libre.

Abierta por Antonio Gómez Bohórquez “Sevi” y por Jesús Gálvez en 1981 con puntos de artificial, fue un emblema en su momento, liberada en los noventa. Escaladores y escaladoras como Dani Andrada, Iker Pou o Josune Bereziartu fueron de los primeros en hacerla en libre, sumándose nuevas cordadas en las siguientes décadas. Aún hoy sigue siendo una referencia para la escalada libre en pared, con 500 metros de recorrido y un grado de 8a+, que no ha perdido su halo de compromiso y exposición.

Javi, Cristian y Álex cumplieron su objetivo de ir a Patagonia el pasado enero. Pudieron realizar una rápida y esforzada ascensión de la vía ‘Afanassieff’ al Cerro Chaltén (o Fitz Roy), en 35 horas non-stop.

El sueño continúa y en concreto Javi Guzmán mantiene vivo el deseo de regresar a Patagonia a por mayores objetivos, filmando sus aventuras. Para poder hacerlo realidad, ha abierto un crowdfunding de recogida de fondos.

Puedes colaborar para hacer posible este sueño y para seguir disfrutando de sus películas de escalada en este enlace de Verkami: Proyecto Patagonia.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.