POR Javi Guzmán, Cristian García y Álex González

Película “La luna”, primer capítulo del «Proyecto Patagonia»

Javi, Cristian y Álex son tres escaladores jóvenes que persiguen un estilo de escalada no mayoritario como es la autoprotección. Han trazado un camino de preparación para alcanzar su gran proyecto –escalar en Patagonia– y nos presentan en esta película su primer capítulo con la escalada de “La luna”, exigente vía de la Peña del Águila, en Galayos.


| 1 comentario |

Son jóvenes, fuertes, tienen sueños elevados y además saben transmitir emociones –y sacar unas risas– con la cámara. Son Javi Guzmán (27 años), Álex González (21 años) y Cristian García (28 años), todos madrileños y, a diferencia de la mayoría de escaladores de su edad que están centrados en la escalada deportiva, ellos son apasionados de la escalada de autoprotección.

Su gran sueño tiene un nombre: Patagonia, y para ello han trazado un camino de preparación que pasa por la escalada de grandes vías, dentro y fuera del territorio nacional, que les exijan y de las que aprendan. Quieren compartir este recorrido de aprendizaje mediante la serie de vídeos a la que han titulado «Proyecto Patagonia».

Javi Guzmán en 'La luna', Galayos. Foto: Triad Wall.
Javi Guzmán en ‘La luna’, Galayos. Foto: Triad Wall.

Aquí nos presentan el primer capítulo, en el que se propusieron la escalada de la considerada más bella vía de fisuras de la zona centro. Se ubica en Galayos, en la Peña del Águila, y se llama La luna; es una ruta histórica de unos 120 metros de recorrido, abierta en artificial por Pedro Nicolás y Antonio Romero en 1978 y posteriormente liberada para su escalada en autoprotección.

Javi, Álex y Cristian consiguieron encadenar cada uno de los largos por separado (de primeros e instalando los friends desde abajo, tal y como se habían propuesto), con dificultades de hasta 8a de autoprotección. En esta película nos muestran su proceso –el subtítulo “Venciendo el miedo” aporta muchas pistas– y sobre todo su gran fortaleza como cordada.

Es un proyecto autofinanciado, elaborado por ellos mismos –Triad Wall– que ofrecen gratis en su canal de Youtube y para el que buscan la mayor difusión posible, que les ayude a seguir sumando retos.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Me ha encantado el vídeo!! qué buena cordada, ya deseando ver el siguiente…y el objetivo final en Patagonia!!!a darle caña cracks!!!


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.