LA ESCALÓ COLOCANDO LAS PROTECCIONES

Javier Cano encadena ‘Niño Pony’ (8a de autoprotección) en Gredos

El escalador extremeño consiguió la línea en la zona de Solana de ávila (ávila) este fin de semana. Ya la había encadenado a comienzos de julio, pero esta vez la ha hecho emplazando las protecciones durante la ascensión. Se trata de una de las vías de autoprotección más duras de la sierra de Gredos.

Javier Cano en ‘Niño Pony’ (8a de autoprotección) en Solana de Ávila (Gredos).  (Mundo Vertical)
Javier Cano en ‘Niño Pony’ (8a de autoprotección) en Solana de Ávila (Gredos).
| 15 comentarios |

Este fin de semana, el escalador extremeño Javier Cano se ha hecho con la primera repetición de la vía Niño Pony. Se trata de una estética fisura desplomada, y cotada como 8a, situada en el sector Perlas Rojas de Solana de Ávila. Ya la encadenó hace un par de semanas con los seguros previamente emplazados; esta vez lo ha hecho colocando los Aliens desde abajo, “ante la expectación de un buen puñado de amigos”, no comenta Juanjo Cano, su hermano y compañero de cordado de Javi en muchas de sus escaladas.

La línea, de unos 25 metros de recorrido, fue abierta desde abajo por los dos hermanos Cano hace unos cuatro años. “Un bonito proyecto para el futuro”, pensaron en aquel momento y decidieron dejarla sin anclajes fijos.

“Y así, tras estos años cargados de experiencias, Javi ha resuelto la línea con el estilo limpio que una ruta de estas características merece”, concluye Juanjo.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.