PRIMER EPISODIO

Vídeo: Jacopo Larcher es ‘The Traditionalist’ en Yosemite

Este vídeo sigue los pasos del escalador italiano en su búsqueda de la escalada clásica de dificultad en la zona californiana, que culmina con su repetición de la famosa fisura ‘Meltdown’ 8c+ de Beth Rodden.


| No hay comentarios |

Jacopo Larcher protagoniza una nueva serie de vídeos de escalada, que tendrá un total de tres capítulos. Se llama The Traditionalist y busca profundizar en la escalada clásica, de la que el escalador italiano es una de las principales figuras del mundo.

La serie está dirigida por Andrea Cossu y su primer capítulo se centra en Yosemite. Jacopo Larcher ha viajado al lugar en múltiples ocasiones, junto a su pareja Barbara Zangerl para ascender sus primeros big walls, así como para hacer bloque y escalar vías de escalada clásica. En el vídeo, se le puede ver escalando líneas como Separate reality 5.12a en Wildcat Falls o The Phoenix 5.13a en Upper Cascade Falls, aunque buena parte de la producción está dedicada a su trabajo en Meltdown 5.14c en Upper Cascade Creek.

Meltdown es una durísima línea de fisura que se ha ganado fama mundial. Recibió su primera ascensión a cargo de Beth Rodden en 2008, convirtiéndose en la vía de escalada clásica más dura del mundo durante mucho tiempo. Pasaron diez años hasta que recibió su primera repetición, de la mano de Carlo Traversi. Jacopo Larcher realizó la tercera ascensión en otoño de 2022.

En los próximos dos capítulos, The Traditionalist seguirá a Jacopo Larcher en su continua búsqueda de la escalada clásica de dificultad en el Reino Unido y en el continente europeo, respectivamente.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.