Portada del libro FreeClimber, por Lynn Hill

Free climber. Mi vida en el mundo vertical, de Lynn Hill

Autor del libro: Greg Child; Lynn Hill

Compartir:

En 1994 Lynn Hill realizó con éxito una escalada que durante muchos años nadie – hombre ni mujer– fue capaz de repetir. Es escalada fue nada menos que la primera ascensión en libre de la Nose, la vía clásica en la monumental pared de granito de El Capitán.

Hill escaló sus 900 metros de roca vertical sin hacer uso de la escalada artificial en ningún largo, y todo en… ¡menos de 23 horas! Ésta es la historia de aquella extraordinaria aventura vertical, y la esperada biografía de la mejor y más querida escaladora en roca del mundo.

En Free Climber, Lynn describe su famosa ascensión y nos desvela cómo logró la fuerza y el coraje que le permitieron superar ésta y otras muchas situaciones extremas en su vida. Recuerda su milagrosa recuperación de una caída desde veintidós metros, su trabajo de joven como especialista en Hollywood, sus comienzos como fanática de la roca en Yosemite y su amistad con algunas de las personalidades más pintorescas del mundo de la escalada.

Nos cuenta la época en la que dominó las pruebas de la Copa del Mundo en Europa y su posterior búsqueda de nuevos retos en remotas cordilleras. Describe ascensiones a gran altitud con Alex Lowe y otros amigos que, posteriormente, perdieron su vida en la montaña, a la vez que reflexiona sobre las tragedias y los triunfos de una existencia vivida con plenitud y audacia.

Free Climber es la entrañable historia de una mujer que hizo añicos las barreras de su tiempo y trazó nuevas fronteras en los logros deportivos. Este libro es la biografía genuina y cautivadora de una de las más grandes deportistas de todos los tiempos.

~

«Lynn Hill no es sólo una de las mejores escaladoras del mundo, sino que está entre las mejores escaladoras de roca de todos los tiempos. En Free climber nos cuenta la historia de su asombrosa vida con un candor y una humildad que resultan refrescantes. Va dando luz a lo largo del camino a las alegrías, las penas y los fantásticos rituales de la orgullosa y atlética contracultura que hace tanto tiempo le cautivó»” Jon Krakauer, autor de Mal de altura.

~

LYNN HILL (Detroit, 1961) se licenció en Biología. Saltó a la fama al conseguir el primer 8b+ femenino. Posteriormente protagonizó la primera ascensión en libre de la Nose, en El Capitán, que se considera un verdadero hito de la escalada.

Escaló vías de dificultad en Francia, Estados Unidos, Rusia y otros países, y subió en numerosas ocasiones al podio de diversas competiciones (plata en la Copa del Mundo 1990). Vive en Boulder (Colorado) y, además de escalar, disfruta corriendo y del esquí.

Se dedica a impartir charlas motivacionales y conferencias por todo el mundo, que compatibiliza con su labor como guía y entrenadora. GREG CHILD, quien colaboró en la redacción de este libro, nació en 1957 en Sydney, Australia.

Desde 1980 reside en Estados Unidos, donde ha alcanzado éxito como autor de libros de montaña como Sin oxígeno. Alpinista de categoría mundial, hizo cima en el Everest, K2, Gasherbrum IV, Torre de Trango y otras comprometidas cumbres himaláyicas. Reconocido cineasta de montaña, colabora también habitualmente como escritor y fotógrafo en diferentes revistas de escalada y viajes.

Detalles del libro

  • Autor: Greg Child; Lynn Hill
  • ISBN: 9788495760784
  • Páginas: 270
  • Idiomas: Castellano
  • Dimensiones: 14x21cm.
  • Encuadernación: Rústica con solapa
  • Edición:
  • Fecha de edición: 2018