Así es la biblioteca de Sebastián Álvaro

¿Qué libros esconde una biblioteca? ¿Cómo están ordenados? ¿Están subrayados o marcados de otra forma? ¿Qué historias hay detrás de cada volumen? Sebastián Álvaro nos abre las puertas de su biblioteca y nos hace de guía.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Una biblioteca se hace como una vida, poco a poco, y dice mucho de la persona que la ha construido. La de Sebas Álvaro ha tardado 40 años en hacerse: “Mi biblioteca es el lugar donde se ha modelado mi cerebro, donde he vivido los grandes amores y las grandes pasiones”, cuenta mientras hace de guía por sus estanterías.

Walter Bonatti, Chris Bonington, Maurice Herzog. La Antártida, el Himalaya, los Alpes. La montaña es el tema central de la biblioteca de Sebas Álvaro y sus libros, pequeños tesoros: “Los libros son obras de arte, sobre todo el de papel”, cuenta. “Además de inspirarnos, darnos conocimiento y hacernos soñar, son obras de arte y objetos de culto”.

Sus libros preferidos

 

 

 


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 391. Enero 2018

Desnivel nº 391

En este número: Escaladas en el Sahara: Hoggar. El Rey Pirenaico: Pic …

1 comentario

  1. Interesante sección. No estaría mal visitar las bibliotecas de otros conocidos alpinistas como Ramón Portilla, Eduardo Martínez de Pisón, etc.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias