EXPLORANDO

Desnivel publica una nueva edición de «Montañas de una vida», de Walter Bonatti

Desnivel prepara la publicación de una nueva edición de «Montañas de una vida» la autobiografía de Walter Bonatti que nos acerca a una gran vida cargada de momentos difíciles, pero también de logros personales. En tu tienda a primeros de octubre.


| 6 comentarios |

En esta autobiografía única, sincera y llena de tensión, Walter Bonatti († 2011), narra su vida de escalador, en la que ascensiones formidables se mezclan con dramáticas experiencias humanas: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2 ‘considerada la cumbre más difícil del Himalaya’, el Pilar del Dru, la tragedia del Pilar Central del Frêney, el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino.

Portada de la nueva edición de Montañas de una vida
Portada de la nueva edición de Montañas de una vida

Es entonces, en la cima de la gloria, cuando súbitamente Bonatti decide abandonar el alpinismo y dedicarse a la exploración y a la aventura en las regiones más salvajes del mundo, como periodista del semanario Epoca.

Montañas de una vida también nos desvela el porqué de este inesperado abandono, pero por encima de todo ello constituye un testimonio sin igual de cómo las montañas pueden convertirse en una escuela de honestidad, sensibilidad y fortaleza.

Comentarios
6 comentarios
  1. bonhome,en españa «les meves muntanyes» se edito por primera y creo que unica vez y solo en catalan, en 1965( por editorial bruguera),pero ese libro no es el mismo que» montañas de una vida»,que cuenta vivencias hasta del año 1986 en la patagonia.

  2. Cuando me enteré que nos había dejado, no podía creermelo. Espero que desde donde estés, puedas ver todas tus cumbres conseguidas y seguir disfrutando de la maravilla de las grandes montañas, que la naturaleza nos deja disfrutar de ellas.

  3. Tengo la suerte de tener este libro firmado por el personalmente. Seguro que ahora estara en alguna cumbre de otra galaxia.Fuiestes el mejor como persona y como alpinista.

  4. En España el libró se editó por primera vez hace muchísimos años, quizás unos 30 ó 40, y lo fué en lengua catalana. El título original era » Les meves muntanyas «. En castellano: » Mis montañas «. Para mí es uno de los mejores libros que he leído sobre alpinismo.

  5. joder, qué oportunistas !! ya podían reeditar la «Guía de escalada en Guadarrama» …

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.