SUIZA

Shauna Coxsey encadena ‘Hazel Grace’ 8B+ en Gottardo

La bloquera británica resuelve su tercer 8B+ desde marzo, con esta línea de los Alpes suizos que vio la luz por obra de Giuliano Cameroni en 2017. Ya piensa en la entrada de sentado, valorada al menos en 8C.

Shauna Coxsey en 'Hazel Grace' 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).
Shauna Coxsey en ‘Hazel Grace’ 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).
| No hay comentarios |

Shauna Coxsey ha regresado a la élite del búlder mundial con un desembarco fulgurante en la roca, después de haberse puesto en forma tras su maternidad. Esta semana ha encadenado Hazel Grace 8B+ en Gottardo (Suiza) y ya son tres problemas de 8B+ resueltos desde marzo, prácticamente uno al mes. Entonces se hizo con Fotofobia en La Pedriza, y hace un mes se anotó The Boss en Yarncliffe (Peak District).

Hazel Grace

Hazel Grace es un bloque situado en la zona de Gottardo, en el Ticino (Suiza). La línea nació en 2017, de la mano de Giuliano Cameroni, quien originalmente la presentó con una propuesta de grado de 8C. Sin embargo, las repeticiones la rectificaron rápidamente a la baja para dejarla en el 8B+ sólido que ostenta hoy en día.

Amén de un buen número de repetidores, que han destacado la belleza del emplazamiento y la calidad del bloque, Giuliano Cameroni regresó al lugar para extender la línea añadiéndole una entrada de sentado. De este modo, considera que se encuentra en algún punto entre el 8C y el 8C+: “Físicamente parece 8C pero técnicamente 8C+”, se debatía en esos momentos el escalador suizo.

Última oportunidad

Shauna Coxsey consiguió salir por arriba de Hazel Grace en la última oportunidad de este viaje. “Esta línea es verdaderamente majestuosa y honestamente no puedo creer que la haya resuelto”, decía la británica en sus redes sociales, donde añadía que fue en “el último día del viaje, con condiciones subóptimas pero un momento mágico que me llevó a fluir… condenadamente orgullosa de poder decir que la he hecho”.

Shauna Coxsey en 'Hazel Grace' 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).
Shauna Coxsey en ‘Hazel Grace’ 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).

A por la entrada de sentado

Según se desprende de sus propios comentarios, Shauna Coxsey ha quedado enamorada de Hazel Grace. Tanto que ya tiene decidido centrarse en la entrada de sentado: “Voy a estar viendo el vídeo uncut del encadenamiento en bucle porque hay una entrada de sentado a esta línea épica y pienso que no voy a ser capaz de sacármela de la cabeza…”.

Se declara, pues, lista para afrontar el mayor desafío de su trayectoria de búlder en roca. Hasta ahora, su grado máximo encadenado es el 8B+, que ha hecho en cuatro ocasiones (a las citadas anteriormente, hay que sumar New base line de Magic Wood, que resolvió en 2014). Solamente hay siete mujeres que hayan encadenado hasta ahora un problema cotado como 8C hasta ahora.

Shauna Coxsey en 'Hazel Grace' 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).
Shauna Coxsey en ‘Hazel Grace’ 8B+ de Gottardo (Foto: @shaunacoxsey).

Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.