Nacho Sánchez propone 8C para ‘El proyecto de tu vida’ en Hoyamoros

El escalador murciano se anota la primera ascensión de este problema que surca un techo en la icónica zona salmantina donde se concentran los tres últimos bloques más duros del país.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Nacho Sánchez en 'El proyecto de tu vida' 8C de Hoyamoros.
Nacho Sánchez en ‘El proyecto de tu vida’ 8C de Hoyamoros.   @nacho_boulder

Nacho Sánchez ha vuelto a firmar una primera ascensión con propuesta de 8C. Se trata de El proyecto de tu vida, un bloque que recorre un techazo de la zona salmantina de Hoyamoros. Según cuenta el propio escalador murciano en sus redes sociales, sabía de la existencia de la línea desde hacía tiempo y tenía pendiente ir a por ella:

Hace años, Manu Ponce me dijo que había visto un techo en Hoyamoros que iba a ser el proyecto de mi vida, por lo que se quedó con ese nombre. Este otoño por fin me he animado a probarlo, y, al ser muy de mi estilo y aprovechando las condiciones, ha salido más rápido de lo esperado.

El proyecto de tu vida es la quinta propuesta de 8C con primera ascensión firmada por Nacho Sánchez, protagonista de la primera que hubo en España, Entropía en Castillo de Bayuela en marzo de 2011, hace ya casi diez años. Posteriormente, fueron cayendo Insomnio 8C (Crevillente, abril de 2012), Crisis 8C/+ (Crevillente, diciembre de 2014) y Cthulhu (Arnao, mayo de 2015).

Posteriormente, ha realizado también notables repeticiones de líneas duras, como Monkey wedding 8C (Rocklands, junio de 2015), Catalan witness the fitness 8C (Cova de l’Ocell, febrero de 2016), El indomable 8C duro (Tamajón, enero de 2018) o Papá oso 8B+/C para él (Torrelodones, junio de 2018).

La tercera gran línea de Hoyamoros

Con la nueva propuesta de 8C para El proyecto de tu vida a cargo de Nacho Sánchez, la zona de Hoyamoros pasa a convertirse en la número uno de España en líneas de dificultad extrema en búlder. Ningún otro emplazamiento del país cuenta con tantas propuestas de 8C como este sector de la Sierra de Béjar, en Salamanca.

De hecho, los tres últimos problemas encadenados en España con propuesta de 8C se encuentran allí. Se tratan de las dos creaciones de Jesús Muñoz ‘Chuchi’ del año pasado, La legión y Eterno legado, a las que se suma El proyecto de tu vida de Nacho Sánchez.

https://www.instagram.com/p/CGC2-86o6H-/


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 408. Especial Naranjo de Bulnes / Picu Urriellu

Desnivel nº 408

En este número: Especial Naranjo de Bulnes / Picu Urriellu. Arneses, c…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.