LÍNEA DE 20 MOVIMIENTOS

Jesús Muñoz ‘Chuchi’ resuelve ‘Eterno legado’ en Hoyamoros y propone su segundo 8C

El escalador salmantino encadena el proyecto que seguía a ‘La legión’ 8C y que se sitúa en la misma roca. Comparte varios movimientos y le añade una entrada alternativa a través de una travesía de romos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jesús Muñoz 'Chuchi' en 'Eterno legado' 8C de Hoyamoros.
Jesús Muñoz ‘Chuchi’ en ‘Eterno legado’ 8C de Hoyamoros.   Víctor Rodríguez

Jesús Muñoz, más conocido como Chuchi en el mundillo de la escalada, fue noticia a principios de mes de septiembre por su encadenamiento de La legión, una línea de Hoyamoros que, después de la rotura de un canto, él proponía de 8C. En aquel momento, ya contó a Desnivel.com que el bloque donde se hallaba La legión tenía todavía potencial para alguna otra línea de dificultad similar.

Y tres semanas más tarde, vuelve a ser noticia por haber conseguido resolver esa línea. Se trata de Eterno legado, que sustituye los primeros tres movimientos de La legión por una travesía de romos de seis movimientos. Sugiere para ella también un grado de 8C, confirmando sus intuiciones previas acerca de la dificultad.

El mismo escalador lo anunciaba de este modo en sus redes sociales:

Tras unas semanas de lluvias, el tiempo nos dio una tregua y pudimos subir a Hoyamoros. Aunque había un poco de humedad, el frío presente lo contrarrestaba. Tras unos intentos cayendo en los últimos pasos, pude enlazar los 20 movimientos en mi último pegue, para así poder completar todas las líneas y combinaciones de este bolo.

Muy contento por el encadenamiento y opor el día de ayer, en el que todo salió bien.

Anatomía del bloque

El bloque que incluye las dos propuestas más duras de Hoyamoros –y que ya figuran entre las más duras del país– presenta tres entradas diferentes que confluyen en una misma salida: El legado stand 8A. Desde la izquierda, llega El legado 8B, mientras que desde la derecha lo hace El legado Sith 8B/+.

En el inicio de esta última línea El legado Sith, que Chuchi encadenó a mediados del pasado mes de agosto, confluyen las dos entradas que conforman La legión 8C y Eterno legado 8C.

Progresión meteórica

Jesús Muñoz ‘Chuchi’ ha protagonizado una progresión notable en los últimos meses. Tiene 27 años y trabaja dirigiendo su propio centro de escalada en Salamanca. No hace ni un año ya tuvimos ocasión de hablar con él tras el encadenamiento de Indartsu 8B+/C, también en Hoyamoros y que era la línea más dura que había conseguido realizar.

Además de los dos problemas de 8C que se ha sacado de la manga, por el camino también se ha anotado su primer 9a con la primera repetición de El dorado en La Pedriza.

+ vídeo resumen de Hoyamoros

Actualizamos la noticia con este vídeo de Chuchi editado recientemente (diciembre 2019) con una selección de sus mejores bloques en Hoyamoros de las dos últimas temporadas, que incluye la ascensión a este 8C «Eterno Legado» sin cortes, así como otros bloques de 8A y 8B, y la primera ascensión de un 8B+ highball llamado «Narsil»:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias