La Slovak direct al Denali asciende su cara sur superando 2.700 metros de desnivel, que recorre por un itinerario de grado Alaska VI (el máximo en la zona), aderezado con tramos de hasta WI6+ y M8.

Marc Toralles y Bru Busom alcanzaron la cumbre a las 19 horas de la tarde de la cuarta jornada, realizando la décima ascensión histórica de esta línea abierta en 1984 por Tono Krizo, Frantisek Korl y Blazej Adam.
Marc y Bru han decidido dejar en abierto, hasta mañana el domingo, la película de su ascensión. Disfrutadla.
La Slovak route, más popularmente conocida como Slovak direct, fue abierta en 1984 por los eslovacos Tono Krizo, Frantisek Korl y Blazej Adam. A lo largo de los años ha sido repetida muy pocas veces, debido a su altísima dificultad. Sin embargo, ha sido escenario de varias ascensiones remarcables: en el año 2000, Scott Backes, Steve House y Mark Twight completaron una repetición exprés en 60 horas; en 2008, los Giri-Giri Boys Katsutaka Yokoyama, Yusuke Sato y Fumitaka Ichimura enlazaron la ascensión de tres rutas del Denali incluyendo esta; en 2012, Nick Bullock y Andy Houseman completaban la quinta ascensión; mientras que el año pasado 2018 Chantel Astorga y Anne Gilbert Chase lograban la primera femenina.