Vídeo de la ascensión a la Slovak direct al Denali de Marc Toralles y Bru Busom

Hoy y mañana puedes disfrutar el vídeo de la ascensión de la Slovak direct al Denali de Marc Toralles y Bru Busom. Se trata de una de las líneas más exigentes de la montaña más alta de Norteamérica.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Slovak direct al Denali asciende su cara sur superando 2.700 metros de desnivel, que recorre por un itinerario de grado Alaska VI (el máximo en la zona), aderezado con tramos de hasta WI6+ y M8. 

Marc Toralles y Bru Busom alcanzaron la cumbre a las 19 horas de la tarde de la cuarta jornada, realizando la décima ascensión histórica de esta línea abierta en 1984 por Tono Krizo, Frantisek Korl y Blazej Adam.

Marc y Bru han decidido dejar en abierto, hasta mañana el domingo, la película de su ascensión. Disfrutadla.

La Slovak route, más popularmente conocida como Slovak direct, fue abierta en 1984 por los eslovacos Tono Krizo, Frantisek Korl y Blazej Adam. A lo largo de los años ha sido repetida muy pocas veces, debido a su altísima dificultad. Sin embargo, ha sido escenario de varias ascensiones remarcables: en el año 2000, Scott Backes, Steve House y Mark Twight completaron una repetición exprés en 60 horas; en 2008, los Giri-Giri Boys Katsutaka Yokoyama, Yusuke Sato y Fumitaka Ichimura enlazaron la ascensión de tres rutas del Denali incluyendo esta; en 2012, Nick Bullock y Andy Houseman completaban la quinta ascensión; mientras que el año pasado 2018 Chantel Astorga y Anne Gilbert Chase lograban la primera femenina.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias