EN ESTILO ALPINO

Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima abren la primera vía en la norte del Tirich Mir

La fuerte cordada japonesa logra su objetivo de trazar la primera línea en la inexplorada pared norte de este pico de 7.708 metros del Hindu Kush. Su patrocinador ha confirmado que ya se encuentran de regreso en el campo base, agotados pero felices.

Kazuya Hirade y Kenro Nakajima, con el Tirich Mir al fondo. Foto: @official_kazuya_hiraide
Kazuya Hirade y Kenro Nakajima, con el Tirich Mir al fondo. Foto: @official_kazuya_hiraide
| No hay comentarios |

Como ya informamos hace un mes, el dúo de japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima llevaba muchos años soñando con el Tirich Mir (7.708 m), el pico más alto de la cordillera del Hindu Kush.«Cuando lo vi por primera vez hace 20 años parecía muy lejano, pero ahora lo siento muy cerca», escribió Kazuya, cuando por fin este año la expedición se hizo realidad.

El pasado 30 de junio llegaron al campo base y se pusieron a trabajar en su nueva ruta por la cara norte, con el habitual estilo alpino y ligero que acostumbran en sus actividades.

Pared norte del Tirich Mir (7.708 m). Foto: Google Earth.

La noticia de su ascensión la ha dado su patrocinador Ishii Sports, a través de sus redes sociales, informando que el 23 de julio consiguieron hacer cumbre, ese mismo día regresaron sanos y salvos al último campamento de altura, y el 24 de julio ya estaban de regreso en el campo base, cansados pero felices. Añaden también que la buena meteorología les ha ayudado a ascender y descender con seguridad.

Aunque estamos a la espera de los detalles de la ascensión, todo apunta a que su actividad será digna de otro Piolet de Oro como los que ya han recibido en anteriores ocasiones: Kazuya en 2009 por su ascensión al Kamet y ya en cordada con Kenro Nakajima, logró otros dos: en 2018 por la ascensión a la cara sur del Shispare y en 2020 por una nueva ruta en la cara sur del Rakaposhi.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.