Como ya informamos hace un mes, el dúo de japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima llevaba muchos años soñando con el Tirich Mir (7.708 m), el pico más alto de la cordillera del Hindu Kush.«Cuando lo vi por primera vez hace 20 años parecía muy lejano, pero ahora lo siento muy cerca», escribió Kazuya, cuando por fin este año la expedición se hizo realidad.
El pasado 30 de junio llegaron al campo base y se pusieron a trabajar en su nueva ruta por la cara norte, con el habitual estilo alpino y ligero que acostumbran en sus actividades.
La noticia de su ascensión la ha dado su patrocinador Ishii Sports, a través de sus redes sociales, informando que el 23 de julio consiguieron hacer cumbre, ese mismo día regresaron sanos y salvos al último campamento de altura, y el 24 de julio ya estaban de regreso en el campo base, cansados pero felices. Añaden también que la buena meteorología les ha ayudado a ascender y descender con seguridad.
Aunque estamos a la espera de los detalles de la ascensión, todo apunta a que su actividad será digna de otro Piolet de Oro como los que ya han recibido en anteriores ocasiones: Kazuya en 2009 por su ascensión al Kamet y ya en cordada con Kenro Nakajima, logró otros dos: en 2018 por la ascensión a la cara sur del Shispare y en 2020 por una nueva ruta en la cara sur del Rakaposhi.
Comentarios