EXPLORANDO

Jesús Calleja y la aventura de Cuatro Televisión

La Librería Desnivel acogió la presentación del nuevo fichaje de la cadena Cuatro, quien protagonizará la serie documental de aventura Desafio Extremo, una ruta desde el Everest hasta el Dakar. Álbum de Jesús Calleja.

| No hay comentarios |
Jesús Calleja, el leonés protagonista de la nueva aventura de Cuatro.- Foto: Jorge JiménezJesús Calleja, el leonés protagonista de la nueva aventura de Cuatro.- Foto: Jorge Jiménez

Como se pudo comprobar en la presentación celebrada este jueves 15 de marzo, en la Librería Desnivel, la aventura llega a Cuatro de la mano de Jesús Calleja. El polifacético deportista leonés pasa a formar parte del equipo de la cadena, que ha querido apostar por un nuevo concepto de aventurero preocupado por el cambio climático y la ecología, motivaciones que une a su faceta de explorador del planeta en todos los sentidos. Así, Cuatro saldrá a conocer el mundo de la mano de Calleja para ascender a las cumbres más altas y adentrarse en los lugares más recónditos de la geografía mundial.

Jesús Calleja es mucho más que un deportista de elite; combina la práctica de disciplinas tan opuestas entre sí como el alpinismo y los rallies más duros. Es, además, un gran contador de historias, con gran sentido del humor y de carácter cercano. Este fichaje supone el punto de partida para la serie Desafío Extremo, en la que Jesús abordará diferentes retos como el ascenso al Everest y al Lhotse, la realización del proyecto Siete Cumbres o la participación en los dos rallies más extremos como son el de Los Faraones y el Dakar. Y como guinda, una expedición al Polo Norte.

¿Quién es Jesús Calleja?

El equipo de Cuatro copó la Librería en una elaborada presentación de su nuevo proyecto Desafio Extremo.- Foto: Jorge JiménezEl equipo de Cuatro copó la Librería en una elaborada presentación de su nuevo proyecto Desafio Extremo.- Foto: Jorge Jiménez

Este experto en ecología y cambio climático ha probado desde el moto cross hasta el pilotaje de avionetas monomotor. Domina disciplinas de escalada como el glaciarismo, el artificial, la deportiva y la escalada en libre. Desde los 18 años viaja incansable por el mundo, lo que le ha llevado a afrontar 34 expediciones en el Himalaya, visitar medio África (hizo rafting en el más salvaje descenso del mundo, en el río Zambeze). Buceó al sur del Sinaí, escaló en Jordania e Israel… Y sin embargo ha sido en Asia y Oceanía donde ha atacado sus mayores retos.

Teniendo en cuenta que llegó a convivir dos meses con uno de los pueblos caníbales más violentos, que ha trabajado durante los últimos 13 años como guía en el Himalaya, que ha adoptado a dos niños del Tíbet y creado, allí, una fundación de ayuda y que todo ello lo hace con humildad, podemos esperar una interesante aventura televisiva, a priori renovadora y ojalá exitosa.

Fuente: Cuatro

Más información: cuatro.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.