-35% en pre-venta crowfunding

¿Qué hace un Gogor en mi bolsillo?

Gogor es un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos de tamaño reducido que cabe perfectamente en cualquier bolsillo.


| No hay comentarios |

Gogor es un dispositivo que usamos en el día a día, sobre todo en la readaptación de las lesiones de polea, ya que es muy bueno para activarlas y trabajar el arqueo y semiarqueo, tanto en concéntrico como en escéntrico” comenta Andoni Ormazabal, el reputado fisioterapeuta especializado en lesiones derivadas de la práctica de la escalada.

En el año 2015 el doctor en matemáticas Asier Mugertza se partió una polea mientras ensayaba uno de sus proyectos en Etxauri. A raíz de aquella lesión, empezó a tomar forma una idea que rondaba en su cabeza: Un dispositivo portátil de tamaño reducido que mantuviera calientes sus tendones y articulaciones entre pegue y pegue durante las frías sesiones de invierno, que es cuando la roca tiene mejor grip, pero las posibilidades de lesión también son mucho mayores.

En aquel momento ese dispositivo le iba a ayudar a recuperarse antes y mejor de su lesión. Se puso manos a la obra y montó a mano el primer prototipo en madera, con varios muelles y unas regletas intercambiables, poco más tarde montó el primer prototipo en metal y un par de años después montó varios prototipos con un acabado más profesional impresos en 3D.

Gogor es un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos.

Estos prototipos se repartieron entre escaladorxs, entrenadorxs, fisioterapeutas… y al recibir un feedback que superaba cualquier expectativa, Asier decidió patentar la idea.

Ya tenía el producto, un innovador 3 en 1 (recuperación+calentamiento+fortalecimiento) portátil de tamaño reducido que se puede llevar tanto en el bolsillo como colgado del arnés.

Gogor viene cubrir un vacío no satisfecho por fingerboards portátiles, gomas de calentar, terroríficas pinzas de fitness… mediante un sistema, sencillo, fácil, y lo más importante, totalmente controlado y versatil en contextos tanto de lesión como de plena forma, dado que el/la usuarix en cada momento puede configurar el dispositivo a su gusto, cambiando la fuerza de resistencia, el tipo de regleta, ajustando al tamaño de la mano, midiendo el recorrido del arqueo, trabajar concéntrico y excéntrico, etc… cosas que con los clásicos cacharros/métodos de “aprieta o muere” no es posible.

Gogor es un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos.
Gogor es un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos.

Ahora la idea es poner el dispositivo Gogor a disposición de cualquier escaladorx, para ello se decidió hacer una primera producción industrial de 1.000 uds, pero esto requiere de un importante desembolso, más teniendo en cuenta que se decidió hacer el 100% de la producción en el País Vasco y a su vez conseguir un PVP competitivo.

Para lograrlo, desde el mes de Mayo al mes de Julio se pondrá en marcha un crowfunding en la platatorma Ulule para conseguir pre-vender 1.000 uds Gogor.

Como en todas las pre-ventas de crowfunding, el producto se presentará en diferentes formatos de venta con descuentos de hasta el 35% sobre el PVP. Por lo tanto lxs usuarixs ahora tienen la oportunidad de reservar su Gogor y recibirlo a partir de Diciembre que es para cuando se espera tener la producción concluida.

Ahora puedes acceder a la web www.climbinggogor.com, conocer con más detalle el dispositivo Gogor y suscribirte al newsletter para recibir un aviso en cuanto se ponga en marcha la preventa en Ulule.

Y ahora la pregunta es:
¿Porqué todavía no hay un Gogor en tu bolsillo?

Andoni Ormazabal: «Gogor es un dispositivo que usamos en el día a día»


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.