Altamente desinfectante contra bacterias y virus

El magnesio líquido de 8CPlus, doblemente efectivo

En estos momentos en los que la COVID-19 ha afectado plenamente nuestro día a día, y con el retorno progresivo a la actividad deportiva habitual, este producto se presenta como una de las mejores soluciones para uso en la escalada, especialmente en rocódromo interior en el que tantas personas utilizan las instalaciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Magnesio líquido de 8cplus
Magnesio líquido de 8cplus

A las conocidas prestaciones para la escalada que ofrece el magnesio líquido de 8CPLUS, ya sea al aire libre o en rocódromo, hay que añadir una virtud que hasta ahora podía haber pasado desapercibida, y es su alto poder desinfectante contra bacterias y virus gracias a su elevada concentración en alcohol.

El magnesio líquido de 8CPLUS es un compuesto que actúa sobre las manos con la finalidad de secar el sudor y aumentar adherencia, para aplicaciones deportivas como la escalada, halterofilia, gimnasia, crossfit, pádel…. Ayuda a mantener secas las manos en las situaciones más exigentes.

El magnesio líquido fabricado por 8CPLUS tiene una concentración superior al 70% de Alcohol, por dicho motivo puede considerarse efectivo y con capacidad desinfectante, contra bacterias y virus, en general. Así mismo favorece la desinfección y ayuda a eliminar la contaminación dada al uso.

El magnesio líquido de 8CPlus se presenta en envases de 100 ml, de 125 ml, de 200 ml, de 250 ml y 5 litros. Puede ser suministrado con o sin Colofonia.

NOTA:  Se considera que un producto es potencialmente desinfectante si el contenido en Alcohol supera en concentración el 70%, en este caso podría afirmarse que entre otras propiedades el MAGNESIO LIQUIDO fabricado por 8CPLUS, es potencialmente DESINFECTANTE.

Más sobre 8CPlus

Aunque la principal actividad de 8CPLUS sigue siendo la fabricación y envasado de Carbonato de Magnesio y Colofonia, poco a poco ha ido incorporando a su catálogo complementos como bolsas porta magnesio o cinturones, y más recientemente esparadrapo y la crema hidratante.

Respecto a los complementos para protección se presenta el esparadrapo, disponible en diferentes colores, y la crema hidratante MgCream, que hidrata y regenera la piel gracias a sus tres componentes principales como el Aloe Vera, Aceite de Rosa de Mosqueta y Aceite de Jojoba.

“8CPLUS, su calidad es su referente”

Desde sus inicios 8CPLUS se ha preocupado por la calidad de sus productos, tanto por el nivel técnico como por la salud de sus deportistas. Los lotes de Materia Prima disponen de certificados de análisis químico que garantizan su calidad, dando así los mejores resultados para el agarre, y controlando las impurezas que suele contener la magnesita.

* 8CPLUS informa sobre esto a los escaladores con sus certificados de calidad que acreditan que la materia prima cumple con las exigencias y requisitos de la norma ISO 9001.

* Dispone de un certificado que demuestra que el magnesio está libre de metales pesados. Valores inferiores a los siguientes límites: Pb 3ppm, Cd 1ppm, Hg 0,1ppm y As 3ppm.

* Un certificado acreditando el magnesio como aditivo alimentario, regulado por la European Commission Regulation nª 231/2012 E504(ii), demostrando que es un producto inocuo para la salud.

* Otro certificado que indica que no contiene gluten ni ha estado en con contacto, por si ocurre una ingesta involuntaria.

* Y finalmente 8CPLUS dispone también de un certificado que demuestra que no hay ningún alérgeno en el producto, según las directivas 2001/13EC, 2003/89/EC, 2005/26EC, 2005/63/EC y 2006/142/EC.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.