TEST DE MATERIAL

Arnés pantalón Realization 2.0 de Mammut

Realization 2.0 de Mammut son unos pantalones que llevan el arnés incorporado que, en contra a lo que puede parecer a primera vista, son realmente cómodos para escalar.

Autor: Jose Yáñez | No hay comentarios | Compartir:

Realization 2.0 de Mammut son unos pantalones que llevan el arnés incorporado que, en contra a lo que puede parecer a primera vista, son realmente cómodos para escalar, tienen corte bonito y están hechos de un tejido elástico y resistente.

Por fuera se ven las dos hebillas de ajuste ventral, que ajustan a la perfección la cintura y cuyo sobrante se puede guardar en un pasador situado en la propia cintura. Y en los laterales asoman los dos portamateriales, que están bien posicionados y son lo bastante grandes como para llevar suficientes cintas para la mayoría de las rutas deportivas.

Al escalar con ellos es como si no llevaras arnés (la gente que te ve al principio no entiende nada), pero en las caídas el peso se reparte uniforme.

«Realmente valoré la comodidad de los Realization cuando volví a la combinación individual de pantalón más arnés»

Pienso que es una gran idea con buenas características de diseño, y a destacar que tanto el arnés como los pantalones son de muy alta calidad.

Lo que realmente me gustó de los pantalones fue su simplicidad (tanto el ajuste como los puntos de encordamiento, están muy bien resueltos).

He echado en falta un bolsillo en el que pueda guardar el móvil o el típico papel de la barrita energética cuando estás a pie de vía. También es probable que desees lavar los pantalones y te pienses dos veces si los metes en la lavadora y lavarlos a manos me resultó incómodo.

«Los pantalones son bastante frescos y resistentes»

Al usarlos eché de menos, al final de un día de escalada, ese alivio que experimentas al quitarte el arnés. Aunque realmente valoré la comodidad de los Realization cuando volví a la combinación individual de pantalón más arnés.

Escalando en Portinho da Rabia, Portugal
Escalando en Portinho da Rabia, Portugal

Jose Yáñez


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.