TEST DE MATERIAL

Arnés Mistral de Grivel, ligero y resistente

Con solo 168 gramos de peso (talla M) es un arnés híper ligero y compacto para la práctica del esquí montaña, alpinismo rápido o travesía glaciar.

Autor: Javi BUENO | No hay comentarios | Compartir:

Con solo 168 gramos de peso (talla M) es un arnés híper ligero y compacto destinado a la práctica del esquí montaña, alpinismo rápido o travesía glaciar, que ofrece una adaptación muy buena gracias a un su novedoso sistema de colocación y ajuste.

Pero lo que más llama la atención es el tejido X-Tech con el que está fabricado (diseñado por la empresa Dimension-Polyant), con una trama interior en fibras de aramida que le aporta una sobresaliente resistencia, elasticidad y ligereza, además de ser resistente a los rayos UV.

Es el tejido con el que se suelen fabricar las velas náuticas, y de ahí el nombre del modelo (el viento Mistral).

El arnés tiene una construcción tipo “pañal” que permite ponértelo o quitártelo sin tener que quitarte los crampones o los esquís, algo evidentemente imprescindible para este tipo de arneses destinados al esquí de montaña y al alpinismo ligero.

Otro detalle que nos ha parecido muy innovador es que la altura del punto de encordamiento tiene dos posiciones, lo que permite adaptar mejor el arnés al cuerpo del usuario o a la ropa que lleves en cada momento, quedando siempre bien ajustado. También las hebillas de las perneras tienen dos posiciones para un ajuste más preciso en función de la ropa que lleves.

El arnés dispone de dos anillos porta-material fabricados en Dyneema, muy finos pero resistentes. Están bien posicionados y son suficientes para el material que solemos llevar haciendo este tipo de actividadess.

También las perneras cuentan con puntos de fijación para los tornillos de hielo, quedando de este modo sujetos sin que cuelguen de forma molesta cuando estamos progresando.

Puntos fuertes

Es un arnés que sobre todo destaca por la gran resistencia que ofrece dada su ligereza y compactabilidad máximas. Otro de sus puntos fuertes es la versatilidad que permite en su ajuste, lo que en definitiva hace que resulte cómodo y que sea seguro.

Javi BUENO

Ficha técnica del arnés:

PVP recomendado: 92,80 €.
Certificación: CN EN 12277.
Peso: 168 g (talla M)
Está disponible en tres tallas:

  • S: para una cintura de 64 – 82 cm, y muslos de 50 – 54 cm.
  • M: para una cintura de 74 -96 cm, y muslos de 58 – 62 cm.
  • L: waist circumference 86 – 110 cm, y muslos de 66 – 70 cm.

En la web www.grivel.it


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.