CÓMO SE HACE

Cómo plegar una cuerda en forma de mochila o madeja

El alpinista Òscar Cadiach nos enseña a plegar una cuerda de escalada en forma de mochila o madeja para que las aproximaciones hasta la pared sean más cómodas.


| No hay comentarios |

Es verdad que las mochilas reales son muy socorridas para llevar el material de escalada, pero si algún día te faltan y tienes un tramo largo de aproximación hasta la pared, Òscar Cadiach propone un método para que la cuerda no se convierta en un incordio.

En menos de 5 minutos puede plegarse en forma de mochila o madeja para llevarla a la espalda y tener los brazos libres. Ojo si es verano y la aproximación es larga: ¡lleva debajo una chaqueta para no acabar con los hombros rozados a mitad de camino!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.