SERIES DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Alberto Ginés destaca en la clasificatoria de búlder del preolímpico de Budapest

Ha logrado la tercera mejor puntuación, solo superado por Hannes Van Duysen y Adam Ondra. Lleva camino de lograr el billete para París 2024. En categoría femenina, Miho Nonaka, Camilla Moroni, Brooke Raboutou y Annie Sanders ocupan los primeros puestos.

Alberto Ginés en las Series de Clasificación Olímpica
Alberto Ginés en las Series de Clasificación Olímpica
| No hay comentarios |

La segunda y definitiva prueba de las Series de Clasificación Olímpica ha comenzado hoy en Budapest (Hungría), con la disputa de la ronda clasificatoria de búlder correspondiente a la modalidad combinada olímpica (búlder+dificultad). Alberto Ginés ha obtenido un resultado igual de prometedor que el que ya consiguiera en Shanghái hace un mes y sigue con paso firme hacia París 2024.

El único candidato español en esta modalidad combinada ha conseguido el tercer puesto en búlder, teóricamente su prueba menos buena. Solamente lo han superado el belga Hannes Van Duysen y el checo Adam Ondra, con 5.5 y 5.4 puntos más que él, respectivamente. A su vez, tiene casi cinco puntos de ventaja sobre los franceses Paul Jenft, Mejdi Schalck, Sam Avezou, el coreano Dohyun Lee y el británico Hamish McArthur. Todos ellos se han quedado en dos tops, en los cuatro problemas propuestos por los equipadores.

En categoría femenina, las cosas han ido bastante diferente y hasta siete competidoras han logrado los cuatro tops. Miho Nonaka ha sido la mejor, pues solo ha cedido dos pegues. La han seguido, con unas pocas décimas de diferencia, la italiana Camilla Moroni, las estadounidenses Brooke Raboutou y Anastasia Sanders (ellas dos pugnan por una sola plaza), la israelí Ayala Kerem, la china Zhilu Luo y la coreana Chaehyun Seo.

Mañana viernes 21 de junio se celebrará la clasificatoria en la modalidad de dificultad, tanto en categoría masculina como femenina, que determinará los veinte deportistas que pasarán a semifinales.

Resultados

Hombres

1. Hannes van Duysen (Bélgica): 70 puntos
2. Adam Ondra (Rep. Checa): 69.9 puntos
3. Alberto Ginés (España): 64.5 puntos
4. Paul Jenft (Francia): 59.8 puntos
4. Mejdi Schalck (Francia): 59.8 puntos
6. Dohyun Lee (Corea del Sur): 59.6 puntos
7. Hamish McArthur (Reino Unido): 59.5 puntos
8. Sam Avezou (Francia): 59.4 puntos
9. Max Milne (Reino Unido): 54.8 puntos
10. Jongwon Chon (Corea del Sur): 54.4 puntos
10. Simon Lorenzi (Bélgica): 54.4 puntos

Mujeres

1. Miho Nonaka (Japón): 99.8 puntos
2. Camilla Moroni (Italia): 99.6 puntos
3. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 99.5 puntos
3. Anastasia Sanders (Estados Unidos): 99.5 puntos
5. Ayala Kerem (Israel): 99.4 puntos
6. Zhilu Luo (China): 99.1 puntos
6. Chaehyun Seo (Corea del Sur): 99.1 puntos
8. Zélia Avezou (Francia): 84.4 puntos
8. Lucia Dörffel (Alemania): 84.4 puntos
10. Futaba Ito (Japón): 84.3 puntos

Todos los resultados, aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.