SERIES DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Alberto Ginés empieza muy bien el preolímpico de Shanghái

Ha sido de los mejores en la parte de búlder de la clasificatoria combinada y lo tiene todo de cara para meterse en semifinales. La clasificatoria se completará con la prueba de dificultad la próxima madrugada.

Alberto Ginés en las Series de Clasificación Olímpica
Alberto Ginés en las Series de Clasificación Olímpica
| No hay comentarios |

Las Series de Clasificación Olímpica han echado a andar esta mañana en Shanghái (madrugada hora española), con la ronda de búlder correspondiente a la fase clasificatoria de la combinada. Los participantes se han enfrentado a cuatro bloques, con dos zonas cada uno, en los que sumar un máximo de 100 puntos.

Alberto Ginés es el único candidato español a la plaza olímpica en la combinada de los Juegos de París del próximo verano y ha empezado con muy buen pie. El extremeño ha sido tercero en la clasificatoria de búlder y lo tiene todo en su mano para refrendar el pase a las semifinales en la ronda de dificultad, que se disputará mañana por la mañana (de madrugada en España).

De hecho, él ha sido uno de los únicos tres competidores, junto con el coreano Dohyun Lee y el británico Hamish McArthur, capaces de alcanzar tres tops en esta ronda. Ha puesto así cierto margen de puntos entre él y otros favoritos como Adam Ondra o los tres representantes franceses Mejdi Schalck, Paul Jenft y Sam Avezou. Se ha impuesto incluso a grandes especialistas de la modalidad, como el ex campeón del mundo Jongwon Chon, y tiene bastante ventaja para algunos de los más destacados en dificultad, como Alex Megos. No ha podido tomar parte en la competición el austriaco Jan-Luca Posch, finalista en la prueba de la Copa del Mundo de Búlder de Salt Lake City hace semana y media, de la que salió lesionado en la rodilla.

En categoría femenina, cuatro escaladoras han resuelto los cuatro problemas, lideradas por la ucraniana Ievgeniia Kazbekova seguida por las japonesas Futaba Ito, Miho Nonaka y la italiana Camilla Moroni. Se adivina una interesante pugna entre las dos niponas por la única plaza olímpica a que tienen acceso para ir a París con la ya clasificada Ai Mori.

🎥 REPLAY: Highlights | Sport Climbing | Olympic Qualifier Series 2024 | Boulder Qualification Rounds | Shanghai

Olympic Qualifier Series Shanghai 2024
Olympic Qualifier Series Shanghai 2024

Resultados

Hombres

1. Dohyun Lee (Corea del Sur): 84.9 puntos
2. Hamish McArthur (Reino Unido): 84.6 puntos
3. Alberto Ginés (España): 79.0 puntos
4. Mejdi Schalck (Francia): 69.6 puntos
5. Adam Ondra (Rep. Checa): 69.5 puntos
6. Paul Jenft (Francia): 69.2 puntos
7. Sam Avezou (Francia): 64.8 puntos
8. Anze Peharc (Eslovenia): 64.6 puntos
9. Nicolai Uznik (Austria): 64.5 puntos
10. Hannes van Duysen (Bélgica): 64.4 puntos

Mujeres

1. Ievgeniia Kazbekova (Ucrania): 99.8 puntos
2. Futaba Ito (Japón): 99.7 puntos
3. Camilla Moroni (Italia): 99.6 puntos
3. Miho Nonaka (Japón): 99.6 puntos
5. Zhilu Luo (China): 84.8 puntos
6. Zélia Avezou (Francia): 84.7 puntos
7. Erin McNeice (Reino Unido): 84.6 puntos
8. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 84.4 puntos
9. Fanny Gibert (Francia): 84.2 puntos
10. Anastasia Sanders (Estados Unidos): 79.6 puntos

Todos los resultados, aquí

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.