PAMIR-ALAI (KIRGUISTÁN)

Hallan el cuerpo sin vida de Evgeniy Glazunov en el Aksu

El operativo de rescate organizado por familiares y amigos ha dado con él a escaso largo y medio de la base de este cincomil del Pamir-Alai. Hablan de una probable caída de piedras como causa de la muerte.

Evgeniy Glazunov en el Ushba (Foto: @evgeni_glazunov).
Evgeniy Glazunov en el Ushba (Foto: @evgeni_glazunov).
| No hay comentarios |

Evgeniy Glazunov ha sido localizado sin vida muy cerca de la base de la cara sur del Aksu (o Ak-su, 5.217 m). El alpinista siberiano había escalado en solitario este pico del Pamir-Alai (Kirguistán) a través de la ruta Chaplisnky y la última vez que se supo de él fue hace cinco días, cuando había comunicado que había iniciado el descenso.

Desde entonces, la preocupación fue creciendo entre sus allegados quienes, ante la falta de seguro que pusiese en marcha una operación de búsqueda y rescate, organizaron su propio operativo gracias a las donaciones populares. Sus amigos Aleksey Boyko y Anatoly Syschikov volaron rápidamente a la zona  y llegaron ayer a los pies de la montaña.

Sin tiempo para llevar a cabo una exploración sobre el terreno antes de la caída de la noche, exploraron la vertiente con prismáticos e intentaron volar un dron. También gritaron al silencio del atardecer, por si el alpinista estaba en dificultades para moverse y podía escucharlos.

Durante el día de hoy, sus pesquisas han dado resultado y han hallado a Evgeniy Glazunov muerto en pleno descenso. Según informa Anna Piunova, de mountain.ru, estaba a apenas largo y medio de la base de la pared y su fallecimiento se deba muy probablemente a un desprendimiento de rocas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.