OCHO EXPEDICIONARIOS

El equipo de Gelje Sherpa al Cho Oyu invernal llega al CB

Se instalan a 5.200 metros a los pies de la montaña unos días antes del inicio del invierno astronómico. Además de Kristin Harila y Adriana Brownlee, también forman parte del grupo otros cinco montañeros nepalíes y un cocinero.

Equipo del Cho Oyu invernal 2022-2023 (Foto: Adriana Brownlee).
Equipo del Cho Oyu invernal 2022-2023 (Foto: Adriana Brownlee).
| No hay comentarios |

Primeros movimientos de la temporada invernal en los ochomiles. De hecho, cuando todavía no ha comenzado el invierno astronómico, el equipo liderado por Gelje Sherpa al Cho Oyu invernal ya se ha instalado en su campo base en la vertiente sur de la montaña, a 5.200 metros de altitud.

Según ha compartido Adriana Brownlee en sus redes sociales, el grupo ha celebrado ya la ceremonia de la puja y está listo para comenzar el trabajo en la ruta en los próximos días. Tienen la esperanza de aprovechar las ventanas de buen tiempo que se les presenten en las próximas semanas.

Su objetivo es ascender el Cho Oyu a través de una nueva ruta en la vertiente nepalí, que pueda ser usada en el futuro por expediciones comerciales que no necesiten depender de los permisos de las autoridades chinas por la vertiente tibetana. Han elegido para ello el itinerario que el invierno pasado comenzó la expedición de Pioneer Expedition, a la que se unieron ellos mismos este pasado otoño.

La expedición está formada por seis sherpas, incluyendo a su líder Gelje Sherpa. Con él estarán Dawa Sherpa, Tenging Gyaljen Sherpa, Migmar Dhondup Sherpa, Ngima Tashi Sherpa y Nima Rita Sherpa, así como el cocinero Nga Temba. Kristin Harila y Adriana Brownlee completan la nómina de expedicionarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.