Primeros movimientos de la temporada invernal en los ochomiles. De hecho, cuando todavía no ha comenzado el invierno astronómico, el equipo liderado por Gelje Sherpa al Cho Oyu invernal ya se ha instalado en su campo base en la vertiente sur de la montaña, a 5.200 metros de altitud.

Según ha compartido Adriana Brownlee en sus redes sociales, el grupo ha celebrado ya la ceremonia de la puja y está listo para comenzar el trabajo en la ruta en los próximos días. Tienen la esperanza de aprovechar las ventanas de buen tiempo que se les presenten en las próximas semanas.
Su objetivo es ascender el Cho Oyu a través de una nueva ruta en la vertiente nepalí, que pueda ser usada en el futuro por expediciones comerciales que no necesiten depender de los permisos de las autoridades chinas por la vertiente tibetana. Han elegido para ello el itinerario que el invierno pasado comenzó la expedición de Pioneer Expedition, a la que se unieron ellos mismos este pasado otoño.
La expedición está formada por seis sherpas, incluyendo a su líder Gelje Sherpa. Con él estarán Dawa Sherpa, Tenging Gyaljen Sherpa, Migmar Dhondup Sherpa, Ngima Tashi Sherpa y Nima Rita Sherpa, así como el cocinero Nga Temba. Kristin Harila y Adriana Brownlee completan la nómina de expedicionarios.
- Etiquetas: Cho Oyu invernal, Gelje Sherpa