"Ahora a descansar y a esperar que el tiempo y la montaña nos den otra oportunidad"

Carlos Soria y Sito Carcavilla «Cansados pero muy contentos de este intento al Dhaulagiri»

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Mikel Sherpa, junto con todo el equipo ya se encuentran descansando en el campo base. Sito nos cuenta cómo han sido estos cinco días en la montaña.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Sito Carcavilla, Carlos Soria y Mikel Sherpa de regreso en el campo base del Dhaulagiri en la primavera del 2022.
Sito Carcavilla, Carlos Soria y Mikel Sherpa de regreso en el campo base del Dhaulagiri en la primavera del 2022.   ©Sito Carcavilla

Carlos Soria, Sito Carcavilla y su equipo de sherpas se encuentran ya en el campo base del Dhaulagiri donde han llegado esta mañana. Desde allí Sito nos cuenta cómo han sido estos días que han pasado en la montaña:

Hoy hemos llegado al campo base después de cinco días por los campamentos de altitud. La previsión del tiempo era buena, nuestro estado de forma también y nuestros sherpas estaban muy motivados, así que, aunque llevábamos solo cuatro días en el campo base, decidimos subir tan alto como se pudiera».

Carlos Soria descendiendo al CB del Dhaulagiri
Carlos Soria descendiendo al CB del Dhaulagiri

«Además la montaña estaba vacía, para nosotros solos, y eso era un lujo que no queríamos perdernos. La subida al Campo 1 (5700 m) fue muy bien, con nieve poco profunda y grietas abiertas pero bien visibles. Pero esa tarde cayó una nevada considerable que dificultó nuestra subida al Campo 2 (6450 m) al día siguiente, con nieve profunda, cuerdas enterradas y grietas al límite de lo que somos capaces de saltar».

Carlos Soria durante este primer intento al Dhaulagiri en el que alcanzó el campo 3.
Carlos Soria durante este primer intento al Dhaulagiri en el que alcanzó el campo 3.

«Al día siguiente, la subida al Campo 3 (7300m) fue más dura de lo que pensábamos, con nieve costra, polvo y hielo, según las zonas. Las cuerdas se habían enterrado y se perdió mucho tiempo en sacarlas. Como suele ocurrir y aunque el parte era bueno, llegamos al campo 3 en plena ventisca. Era ya demasiado tarde como para hidratarnos mínimamente y reponernos antes de salir hacia la cumbre con garantías mínimas de seguridad.

La noche fue dura porque apenas se pudo montar la tienda en la mini-repisa y más que dormir pasamos el rato aguantando la ventisca lo mejor que se pudo. Dos de nuestros sherpas llegaron incluso dos horas más tarde que nosotros al campo 3 por el esfuerzo realizado. Ni nosotros ni ellos estábamos en condiciones de mucho más. Al día siguiente bajamos al Campo 1 y hoy ya al base, cansados pero muy contentos de este intento y de nuestros sherpas, que nos ayudaron en todo lo posible. Ahora a descansar unos días y a esperar que el tiempo y la montaña nos den otra oportunidad.”

Carlos Soria durante este primer intento al Dhaulagiri en el que alcanzó el campo 3.
Carlos Soria durante este primer intento al Dhaulagiri en el que alcanzó el campo 3.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Pues le tocará hasta que él quiera Toni =D
    Ya quisiera yo con 80 años tener oportunidad de dormir en una tienda de campaña….en el jardín de casa aunque fuera

    Si el lo disfruta quien tiene que opinar nada?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.