Carlos Soria ha partido esta mañana (a las 5,15 a.m.) del campo base del Dhaulagiri para intentar la cima de este ochomil, que es el penúltimo le falta para completar los Catorce. Le acompaña Sito Carcavilla y su equipo formado por seis sherpas, liderados por Mikel Sherpa.
El grupo alcanzaba el campo 1 a las 12 de la mañana en muy buenas condiciones. Allí descansarán esta noche para continuar la ascensión mañana en una montaña que se encuentra en buenas condiciones. También, por el momento, la meteo les acompaña. Carlos Soria y sus compañeros están animados y positivos con buenas sensaciones.
Ayer, antes de partir del campo base, Carlos Soria enviaba el vídeo que acompaña esta noticia en el que transmitía sus sensaciones:
«Llevamos unos días en el campo base y la montaña está en muy buenas condiciones. Ahora lleva dos días nevando, ayer cayeron quince centímetros, pero eso aún no le afecta demasiado, sigue estando en buenas condiciones».
«Mañana ,sino cae una nevada tremenda, vamos a dormir al campo 1 con la intención de llegar lo más alto posible, si podemos a la mismísima cumbre, sino volveremos y lo intentaremos otra vez porque es la primera vez que salimos hacia arriba».
«Esta expedición es única, estamos solos absolutamente. Ayer hicimos una puja magnífica para nosotros solos. Ahora somos la única expedición que hay en la montaña. Sabemos que vienen un par de ellas, pequeñas. Es una delicia hoy en día estar solos en una montaña de ochomil metros».
- Etiquetas: Carlos Soria