A LOS 83 AÑOS Y CON UNA PRÓTESIS DE RODILLA

Carlos Soria desde el campo base Dhaulagiri: «La montaña está en muy buenas condiciones nosotros también»

Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri desde el que nos transmite sus sensaciones (que son muy buenas). Si la previsión del tiempo se mantiene, mañana o pasado partirá con su compañero Sito Carcavilla en una ascensión en la que, sobre la marcha, decidirán si es de aclimatación y regresan al campo base o intentan la cima.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri para intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los Catorce. A sus 83 años y -además- con una prótesis de rodilla, lo que está intentando es algo único a nivel alpinístico y deportivo a nivel mundial. Una de las «últimas» grandes aventuras humanas.

“Hay alguna posibilidad de que vayamos directamente a la cumbre”

En el trekking previo han aclimatado hasta una altura de 5.800 metros. Desde el campo base nos cuenta que el Dhaulagiri está en las mejores condiciones que lo ha encontrado nunca. «La montaña está en muy buenas condiciones, nosotros también. Vamos a ver si esta es la definitiva. Saldremos hacia arriba el día 15 ó 16 con la intención de ir a la cumbre ó volvernos a bajar, depende de cómo lo veamos. Hay alguna posibilidad de que vayamos directamente a la cumbre».

Carlos Soria y Sito Carcavilla son los únicos alpinistas que se encuentran en este momento en el campo base del Dhaulagiri que ha sido el primer ochomil ascendido esta temporada por el grupo liderado por el sherpa Mingma G quien alcanzó la cima junto con sus diez clientes y otros once sherpas nepalíes. Días más tarde la alcanzaría el griego Antonios Sykaris quien fallecería al sentirse mal descendiendo a una altura de 7.400 metros.

A Carlos y Sito les acompaña su equipo formado por seis sherpas.

Pocas horas antes de partiera de expedición manteníamos esta conversación con Carlos Soria en las que nos contaba, entre otras muchas cosas, que «había entrenado como siempre, como si le fuera la vida en ello»


 
Comentarios
2 comentarios
  1. ¡¡¡¡¡ÁNIMO… FUERZA… SALUD… Y SUERTE…!!!!!
    Esta es la ocasión, aprovechadla. Abrazos.

  2. Venga mucha suerte, espero que lo disfrutes a tope y venga con la cumbre. Gracias por la cobertura Dario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias