Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri para intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los Catorce. A sus 83 años y -además- con una prótesis de rodilla, lo que está intentando es algo único a nivel alpinístico y deportivo a nivel mundial. Una de las «últimas» grandes aventuras humanas.
“Hay alguna posibilidad de que vayamos directamente a la cumbre”
En el trekking previo han aclimatado hasta una altura de 5.800 metros. Desde el campo base nos cuenta que el Dhaulagiri está en las mejores condiciones que lo ha encontrado nunca. «La montaña está en muy buenas condiciones, nosotros también. Vamos a ver si esta es la definitiva. Saldremos hacia arriba el día 15 ó 16 con la intención de ir a la cumbre ó volvernos a bajar, depende de cómo lo veamos. Hay alguna posibilidad de que vayamos directamente a la cumbre».
Carlos Soria y Sito Carcavilla son los únicos alpinistas que se encuentran en este momento en el campo base del Dhaulagiri que ha sido el primer ochomil ascendido esta temporada por el grupo liderado por el sherpa Mingma G quien alcanzó la cima junto con sus diez clientes y otros once sherpas nepalíes. Días más tarde la alcanzaría el griego Antonios Sykaris quien fallecería al sentirse mal descendiendo a una altura de 7.400 metros.
A Carlos y Sito les acompaña su equipo formado por seis sherpas.
Pocas horas antes de partiera de expedición manteníamos esta conversación con Carlos Soria en las que nos contaba, entre otras muchas cosas, que «había entrenado como siempre, como si le fuera la vida en ello»
- Etiquetas: Carlos Soria, Dhaulagiri
¡¡¡¡¡ÁNIMO… FUERZA… SALUD… Y SUERTE…!!!!!
Esta es la ocasión, aprovechadla. Abrazos.
Venga mucha suerte, espero que lo disfrutes a tope y venga con la cumbre. Gracias por la cobertura Dario