EXPLORANDO

Regulación de la escalada en Los Vados (Granada)

El 13 de junio, en representación de la Federación Andaluza de Montañismo, el recientemente creado Comité de Equipadores-Escaladores de Granada mantuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para tratar la regulación de la escalada en la provincia de Granada. Aunque aún se encuentra en fase de negociación, esta es la regulación que acaba de hacerse efectiva para la escalada en Los Vados.

Autor: | 7 comentarios | Compartir:

El Comité de Equipadores-Escaladores de Granada mantuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente andaluza para tratar la regulación de la escalada en la provincia de Granada. Durante la misma, la Consejería presentó su propuesta para Los Vados (Motril). El Comité respondió que la medida resultaba excesivamente restrictiva y se acordó que la Federación Andaluza de Montaña trasladará a la Consejería un informe elaborado por el Comité de Equipadores-Escaladores para conseguir una regulación más acorde con la realidad ambiental de la zona.

No obstante, la semana pasada los agentes de Medio Ambiente han procedido a la colocación de los carteles informativos de la regulación de la escalada en Los Vados. Mientras se trabaja por una regulación menos restrictiva, la Federación ruega que se cumplan escrupulosamente las prohibiciones y que se respeten los carteles informativos.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.