EXPLORANDO

Regulación en Rapún (Huesca)

Ya existe regulación para la escuela de escalada deportiva de Rapún (cercana a la localidad oscense de Sabiñánigo).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Croquis de RapúnCroquis de Rapún

Ayer, el director del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca, Javier Puente, se reunió con representantes del Grupo de Montaña de la Guardía Civil de Jaca, la Escuela Militar de Montaña de Jaca y el club Edelweiss de Sabiñánigo para establecer las medidas oportunas de preservación de fauna protegida que habita en las paredes de Rapún.

Se establece una restricción a la escalada desde el 1 de mayo 10 de abril al 15 de julio en la parte alta de la pared, concretamente desde la vía Fisura (28 en el croquis) hasta Contra el estrés… (vía 35). En el resto del muro se puede escalar todo el año, siempre que se respete el entorno y los escaladores no sean escandalosos.

“Aparte de esta regulación, se van a tomar varias medidas, como incorporar cajas-nido en zonas próximas para que las aves tengan otra alternativa de nidificación. Hoy mismo vamos a poner nuevos carteles informativos más claros y concisos. Esperamos que se respete la prohibición por el bien de esta pequeña zona de escalada que tanto queremos”, comentaba Rafael Galán, presidente del Club de Escaladores de Jaca.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.