Marcel Rémy (96 años) entrena en rocódromo para escalar 6a

El escalador suizo consiguió superar el primer largo (5c) de la vía La guêpe, que sus dos hijos liberaron en 1974, pero se encalló en el L2 (6a). En un ejemplo de autosuperación sin límites, se prepara para regresar.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Marcel Rémy en 'La guêpe' (St Loup), a los 96 años
Marcel Rémy en ‘La guêpe’ (St Loup), a los 96 años   Claude Rémy

A menudo las historias más impresionantes del mundo de la escalada no se encuentran en los grados más elevados y los relieves más extremos. Una demostración palpable es el caso de Marcel Rémy. Este escalador suizo nacido en 1923 sigue escalando a día de hoy y, como cualquier otro fanático de la roca, va sobrado de proyectos. Acaba de escalar el primer largo (5c) de La guêpe en la escuela de St Loup (Suiza) y ya se prepara para intentar superar también el segundo (6a).

Se da la circunstancia de que La guêpe fue liberada en 1974 por Yves y Claude Rémy, los dos hijos de Marcel, quien 45 años después ha decidido seguir los pasos de sus vástagos. Según cuenta Grimper, el segundo largo de La guêpe es más duro y más aéreo que el primero. El cansancio acumulado y las dificultades obligaron al escalador de 96 años a emprender el camino de la retirada.

Sin embargo, no se ha dado por vencido. Marcel Rémy ha analizado los detalles que debe mejorar y ha decidido llevar a cabo algunas sesiones de entrenamiento en rocódromo para regresar a la vía en mejor forma y superar también ese segundo largo.

Hace dos años, cuando Marcel Rémy contaba 94 primaveras, ya fue noticia por su inspiradora ascensión del Miroir de l’Argentine (450 m, 12 largos, V?). En aquella ocasión repasamos la vida de un personaje único y un ejemplo muy a tener en cuenta.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

3 comentarios

  1. Yo conozco a más de uno que no hace ese grado… Y con menos de la mitad de su edad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias