Éramos inmortales. Maurizio Zanolla

Autor del libro: Maurizio Zanolla (Manolo)

Compartir:

Manolo. El Mago. O, simplemente, el escalador Maurizio Zanolla. Un muchacho que creció en un ambiente en el que las montañas se consideraban una fuente de problemas y peligros, y que un día, casi por casualidad, descubrió la fascinación por la roca. Un mundo vertical gobernado por reglas propias, alejado de las restricciones y de los convencionalismos de la sociedad; un mundo que imprimió un cambio a su destino cuando decidió dejar el ruido de la fábrica y la alienante rutina por el silencio de las cumbres.

Manolo fue uno de los más grandes escaladores italianos e internacionales, cuya contribución cambió para siempre el panorama de la escalada.

En estas páginas relata en primera persona cómo eligió enfrentarse a las paredes liberándose de todo, hasta llegar a escalar sin cuerda, movido por la convicción de que la calidad del viaje es más importante que la meta, y de que cada objetivo ha de llevar implícito una forma de compromiso.

La familia, los afectos, las experiencias de juventud, los amigos de las primeras escaladas, las vías, a menudo abiertas en libre y en solitario, el intento de conquistar los ocho mil metros del Manaslu, hasta obras maestras del arte de la escalada como Eternit o Il mattino dei maghi, Maurizio Zanolla recorre esos años, entre la década de los setenta y los ochenta, que le llevaron a la celebridad.

Este relato no es una selección de escaladas ni de las vías más difíciles, sino una muestra de las experiencias más significativas, más intensas y más conmovedoras de una vida en busca del equilibrio.

«Yo no iba a la montaña para morir. Iba para vivir, inmerso en la belleza de la naturaleza, lejos de la contaminación social, de las sofocantes certidumbres y de las falsas seguridades».

Detalles del libro

  • Autor: Maurizio Zanolla (Manolo)
  • ISBN: 9788498294514
  • Páginas: 272
  • Idiomas: Castellano
  • Dimensiones: 15x23cm.
  • Encuadernación: Rustica con solapa
  • Edición: 1
  • Fecha de edición: 2019