EXPLORANDO

Iker Pou propone 9a+ con Nit de bruixes, en Margalef

Iker Pou acaba de encadenar un proyecto de Margalef que propone como 9a+, se trata de Nit de bruixes, un antiguo proyecto del sector Balcón de la Ermita. También se lleva una primera de 8b+, y a vista.

Autor: | 14 comentarios | Compartir:

l dos de enero de 2012 Iker puso el punto rojo a Nit de bruixes. El invierno pasado se fue del Balcó de l’Ermita con las manos vacías; después de varios intentos tuvo que conformarse con haber caído muy alto por la rotura de algunos cantos en el viejo proyecto (equipado en 2006). Finalmente, hace una semana consiguió pintar el punto rojo a esta línea, obra (como la gran mayoría de vías de la zona tarraconense) del principal impulsor de la escuela: Jordi Pou.

La ruta, de 30 metros, puede dividirse en un par de secciones: primero un tramo de 8c para finalizar en un crux muy intenso de tres chapas. El estilo es el típico de Margalef en vías extremas: tramos de fuerza-resistencia y bidedos y monos en extensión, algo que a Iker se le da muy bien (la verdad es que se le da muy bien todo), tal y como demostró hace exactamente dos años cuando encadenó Demencia senil (9a+, vídeo), también en Margalef.

La vía tenía las cintas puestas, ya que Ramon Julián ha invertido en ella varios intentos, aunque la temporada pasada tuvo que abandonarla para centrase por completo en la Copa del Mundo y el circuito internacional.

Iker también se llevó a vista Rocaina dura, en Espadelles, una línea equipada hace poco por el francés Renaud Moulin y para la que propone 8b+. Ahora debe de estar centrado en una apertura propia, en Espadelles, a la izquierda de Pal oest, quizás 8c+…

Ver vídeo de Iker Pou en Nit De Bruixes 9a+

// if (!runMobileCompatibilityScript(‘myExperience1243160941315’, ‘videotag1243160941315’)) brightcove.createExperiences(); //


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.